Comparar listados

Ahorro energético en el hogar

Ahorro energético en el hogar

Parece que otra crisis se avecina y debemos prepararnos tanto mental como económicamente. En Torresrubí conocemos las preocupaciones de nuestros vecinos y queremos compartir unos consejos para conseguir ahorrar en la factura de la luz.

Cada vez tenemos más aparatos eléctricos en casa y nuestro impacto medioambiental nos lleva a tener que interesarnos por el ahorro energético en el hogar. La factura cada año es más elevada, la buena noticia es que podemos hacer pequeños cambios para que el gasto sea más contenido. Las ventajas del ahorro de energía no solo benefician a nuestras facturas sino que también favorecen el medio ambiente. Con menos contaminación tendremos mejor salud, habrá menos emisión de gases de efecto invernadero

Consejos de ahorro energético en el hogar

Todos hemos escuchado la necesidad de hacer un consumo responsable, no solo de energía del hogar sino de recursos. Ya nos hemos acostumbrado a llevar nuestras bolsas a los supermercados, cerramos el grifo mientras nos cepillamos los dientes e incluso usamos la bicicleta para movernos por la ciudad.

A la hora de comprar un piso en Vallecas muchos nos preguntáis por su eficiencia energética. Una vivienda con una calificación energética A, A+, A++ o A+++ será un poco más cara que una con la calificación energética D. Es más confortable y consume menos energía.

¿Qué medidas para ahorrar energía puedo usar en casa?

Mejorando el aislamiento de puertas y ventanas evitarás que entre aire del exterior. Manteniendo la temperatura interior gastarás menos en calefacción y en aire acondicionado.

Pero la temperatura de hogar se puede mejorar haciendo buen uso de la naturaleza. En invierno, levanta las persianas y abre las cortinas cuando esté dando el sol. En verano, haz justo lo contrario, baja las persianas cuando el sol esté dando en esa ventana.

Si tienes que sustituir un electrodoméstico, intenta elegir uno de clase A o superior, ¿sabes que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume?

Usa la lavadora o el lavavajillas solo cuando estén llenos.

Además, puede que encuentres una compañía eléctrica que te ofrezca mejor precio o ventajas como horas a bajo precio, un día a la semana en el que no pagues. Eso sí, te recomendamos que compares, te informes pero antes de firmar, lee la letra pequeña (permanencia, obligaciones, subidas de precio).

Cuando tengas que sustituir las bombillas, opta por bombillas led de bajo consumo.

Con estos gestos no conseguiremos la entrada para el apartamento en la playa pero sí poder salir a comer un día a la semana fuera, ir más desahogados o invertir ese extra en fondos indexados para el futuro. Todos los grandes cambios comienzan con un pequeño paso. Es el momento de conseguir el máximo ahorro energético en tu casa de Vallecas.

Para los más escépticos, dejamos un vídeo de la Comunidad de Madrid donde explican la eficiencia usando principios científicos.

Artículos Relacionados

Actividades en familia sin salir de casa

Son ya muchos días confinados en las actividades en familia al aire libre tendrán que esperar y...

sigue leyendo

Cómo evitar okupas en casa

Encontrar okupas al llegar a casa no pasa con mucha frecuencia pero suelen ser noticias muy...

sigue leyendo

Ahorro de energía en el hogar para niños

Si queremos conseguir ahorro energético en el hogar y hay niños en casa, hay que tener en cuenta...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?