Comparar listados

Alquila a estudiantes

Alquila a estudiantes

El alquiler a estudiantes puede ser una gran forma de rentabilizar tu piso cerrado. Puede que no hayas elegido el alquiler de larga duración porque no sabes si un miembro de tu familia necesitará ese piso dentro de poco. El alquiler a estudiantes te da flexibilidad en ese aspecto.

¿Cómo preparar el piso para alquilar a estudiantes?

Encontrarás quien te diga que a los estudiantes solo le interesa la fiesta, quizá porque en ese momento hacen más ruido pero lo real es que un estudiante a lo que más tiempo dedica es a sus estudios. Para que unos estudiantes elijan tu piso, cómo lo amuebles tiene más peso que si se trata de una vivienda sin ascensor.

El descanso es fundamental. Piensa que las nuevas generaciones suelen ser más altas, a la hora de equipar la vivienda opta por colchones de 2m de largo.

Haz que tu casa sea acogedora, sentirse bien en el lugar en el que más tiempo pasamos es fundamental. Puedes hacer tu casa más cálida eligiendo colores neutros como el blanco, el gris claro y materiales agradables como la madera.

En la mayoría de contratos de alquiler incluimos que no es posible hacer agujeros en las paredes. Entendamos que a todos nos gusta decorar nuestra casa, por eso, puedes dejar unos marcos en las paredes para que solo tengan que añadir las fotos. Olvídate de los cuadros antiguos y oscuros. Puedes comprar en unas láminas decorativas modernas y neutras.

Cuida los pequeños detalles, un cesto para la ropa sucia en el baño o una cortina de estreno para la ducha, sartenes que no se peguen,… haz el piso habitable y encantador.

Si el piso no es muy luminoso, coloca algún espejo para que refleje la luz y compra algunas lámparas.

Recuerda que en el alquiler a estudiantes, como con los demás arrendamientos si tienes algún desperfecto podrás cubrirlo con la fianza. Y que pueden ser sus padres o tutores legales quienes firmen el contrato.

Artículos Relacionados

¿Cómo debe ser el contrato de alquiler?

Durante muchos años se pensaba que alquilar era tirar el dinero. En España, por las redes...

sigue leyendo

¿Puedo vender un piso alquilado?

¿Se puede vender un piso con inquilino? Según la ley de arrendamientos urbanos, el piso se puede...

sigue leyendo

Cómo elegir un buen inquilino

Encontrar un buen inquilino es el sueño de todo propietario que quiere rentabilizar su...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?