Comparar listados

Beneficios de tener plantas en casa

Beneficios de tener plantas en casa

Hay estudios que hablan sobre los beneficios de tener plantas en casa, nuestra casa lucirá mejor y nuestro estado de ánimo mejorará.

Tener plantas en casa puede ayudar a reducir el estrés por el vínculo que genera con la naturaleza. Pasear por la sierra permite calmar nuestra mente pero es algo que está al alcance de muy pocos, por eso, unas plantas en casa te pueden ayudar.

Además, las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire en casa, no todos contamos con purificadores eléctricos en casa y contar con plantas es una opción muy económica.

Cuando las plantas tienen flores, la aromaterapia podrá ayudar a crear un ambiente más relajado. ¿Has pensado en poner una planta de lavanda en la entrada o en el baño?

Hace unos años se pusieron de moda los cactus para las oficinas porque hay quien dice que absorbe las radiaciones, parece que tiene más de mito que de verdad. Pero lo cierto es que son muy fáciles de cuidar y el verde esperanza siempre viene bien en nuestros hogares.

Monstera o costilla de Adán

Una planta que está muy presente en muchos hogares y en muchos perfiles de instagramers. Una planta de grandes hojas verdes con agujeros que recuerden el queso cheddar. El cuidado de esta planta es bastante sencillo: riego una vez a la semana o cuando el sustrato esté muy seco, limpiarle el polvo a las hojas y mantenerla alejada de fuentes de calor. Si falta humedad, rocía sus hojas con un pulverizador.

Poto

Típico en nuestras casas, colgando desde una balda o en desde el techo con un soporte de macramé. Esta planta es muy fácil de reproducir por lo que si conoces a alguien que tenga una, pídele un esqueje, déjalo unos días en agua y cuando eche raíces, ponlo en tierra. Tendrás una planta muy fácil de cuidar y de reproducir. Prefiere ambientes con mucha luz aunque es mejor que no le dé el sol directamente. Para regarla, solo hay que observar la tierra y dejar que se seque completamente entre riego y riego.

 

Si no te ves capaz de mantener una planta en casa, puedes optar por colocar flores frescas: un ramo en la entrada o unas flores sueltas por cada rincón de la casa. Abre tu puerta a las plantas, deja que la naturaleza comparta tu hogar. En Torresrubí te ayudamos a conseguir tu casa ideal y a mejorar en la que ya vives, ¡¡llámanos!!

Artículos Relacionados

Cómo mejorar la calidad del aire en casa

A veces lo más sencillo para mejorar la calidad del aire en casa es hacer caso a nuestras abuelas:...

sigue leyendo

¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz y cómo ahorrar en la factura?

¿Alguna vez te han dicho que no importa lo que consumas o con qué compañía hayas contratado...

sigue leyendo

Ahorro energético en el hogar

Parece que otra crisis se avecina y debemos prepararnos tanto mental como económicamente. En...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?