Comparar listados

Qué necesito para cerrar la terraza

Qué necesito para cerrar la terraza

Los pisos con terraza en Madrid son los más demandados, una terraza es una extensión de nuestra vivienda, un lugar donde disfrutar del aire sin salir de casa. Muchas son las familias que se han decidido a cerrar su terraza o balcón, unas los integran en el salón y otras simplemente colocan unas ventanas para ganar una especie de habitación.

Motivos por los que cerrar el balcón

Uno de los principales motivos por los que cerrar el balcón suele ser el aislamiento térmico de la vivienda y ganar unos metros cuadrados donde guardar cosas. A veces, simplemente, para tener un lavadero cerrado o una mesita donde los niños puedan jugar con pinturas o plastilina sin manchar el resto de la casa.

La salida al balcón suele realizarse desde el salón, cerrar este ayuda a mantener la temperatura interior más estable. En los meses fríos nos ayudará a ahorrar un poco en calefacción y en los meses cálidos en aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta cerrar la terraza?

El precio varía según el espacio a cerrar y los materiales para la estructura. Las ventanas de PVC tienen un buen aislamiento y un precio asequible.

Si quieres cerrar el balcón sin renunciar a poder disfrutarla para cenar en los meses cálidos, puedes optar por las ventanas correderas que permiten apilarse en una esquina. Lo que no te recomendamos es que hagas un cerramiento fijo. Poner ventanas te ayudará a ventilar la vivienda y podrás abrir para tomarte un café recibiendo los primeros rayos del sol de la mañana.

Antes de cerrar la terraza debes solicitar la autorización en el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con las leyes de urbanismo. Si en tu comunidad de vecinos hay alguna restricción, también deberás tenerla en cuenta y pedir permiso. Si no pides estos permisos puedes que tengas que pagar una multa y, lo que es peor, tener que deshacer el cerramiento de tu terraza en Madrid.

Artículos Relacionados

Plusvalía municipal en Vallecas

sigue leyendo

Cómo empezar a buscar una vivienda

sigue leyendo

¿Necesito seguro de hogar?

El refranero cobra protagonismo con "más vale prevenir que curar" cuando decidimos si necesitamos...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?