Comparar listados

Cómo acertar en la compra de tu piso

Cómo acertar en la compra de tu piso

La ubicación

Uno de los factores más importantes para decidir comprar una vivienda es su ubicación. De hecho, es uno de los primeros puntos a contemplar antes de comenzar la búsqueda. Puedes elegir un barrio por sus servicios, los colegios, proximidad a tu puesto de trabajo o porque has crecido en la zona y la conoces muy bien. También es uno de los factores más importantes para el precio.

El precio

Antes de lanzarnos a buscar piso debemos hacer bien los números: nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestros ahorros y cuánto podremos pagar en vivienda sin renunciar a los básicos (buena alimentación, por ejemplo)

El tipo de vivienda y su uso de la vivienda

Si estás buscando una vivienda en alguno de los barrios de Vallecas seguramente estarás buscando un piso. Pero un piso puede ser un ático con terraza, un piso también con terraza, un piso en urbanización con piscina o incluso un bajo para no depender de escaleras o ascensor

Metros cuadrados y distribución

Los pisos más buscados en Madrid son de 3 dormitorios y 2 baños, con cocina independiente y a ser posible muy luminosos. En las dimensiones de la vivienda hay que separar entre metros construidos y metros útiles. Haz una lista con los requisitos de tu nuevo hogar y señala aquellos que son obligatorios, puede que estés dispuesto a renunciar a un baño pero no a la terraza o a un dormitorio.

Orientación y luminosidad

Un espacio luminoso nos hace sentir mejor y parece más amplio. La orientación afecta a la temperatura de la vivienda, una orientación sur ayuda a mantener la casa más cálida en invierno y fresca en verano. Por el contrario una orientación norte, hará que la vivienda sea un poco más económica pero la factura de los suministros será más elevada para mantener tu casa a la temperatura perfecta.

Estado de la vivienda

Todos sabemos que una vivienda que necesita una reforma es una gran oportunidad. Lo peor es que a ninguno nos gustan las obras y supone una inversión extra antes de la mudanza. Si has encontrado la vivienda en la ubicación perfecta, a buen precio y quieres redistribuirla y diseñarla a tu gusto, es tu oportunidad.

Acabados y extras

Si las ventanas de la vivienda son de pvc y de doble cristal te asegura buen aislamiento acústico y térmico. Si el suelo está en perfecto estado sea tarima o porcelánico, también tendrás que valorarlo, quizá una puerta corredera en el salón para ahorrar espacio o una ducha con hidromasaje. Todos estos pequeños detalles añaden valor a la vivienda.

Pero si de verdad quieres acertar en la compra de tu casa en Madrid, llama a Torresrubí. Te asesoramos, buscamos lo que se ajuste a tus necesidades, negociamos y nos encargamos de toda la documentación.

Artículos Relacionados

¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda?

Los vicios ocultos son el gran miedo de los compradores de vivienda entre particulares. El...

sigue leyendo

Emociones al comprar una casa

Si crees en el amor a primera vista, seguro que crees en entrar a un piso y sentirlo tu hogar. Las...

sigue leyendo

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Con la llegada del frío, ya habrás puesto la calefacción en tu piso de Vallecas. A nosotros el...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?