Comparar listados

¿Cómo afecta el Euríbor a las hipotecas?

¿Cómo afecta el Euríbor a las hipotecas?

Parece que la época de las hipotecas a tipo fijo está llegando a su fin y cada vez más entidades bancarias ofrecen el préstamo hipotecario de tipo variable.

Tras la crisis derivada de la pandemia por coronavirus y ocasionada por la invasión de Rusia a Ucrania está subiendo la inflación y el Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés.

Se espera que a final de año el Euríbor esté en positivo por la tendencia alcista que estamos viviendo en estos meses. Todo apunta a que pasarán algunos años hasta que pueda haber hipotecas a tipo fijo con unos intereses tan bajos como en la actualidad. A corto plazo las hipotecas variables se

¿Cómo negociar la hipoteca?

Si tienes una hipoteca de tipo variable y te da miedo que pueda encarecerse por las posibles subidas del Euríbor. Puedes optar por distintas opciones:

  • Cancelación de hipoteca. Puedes cancelar la actual y contratar otra en mejores condiciones. Quizá tu situación laboral ha mejorado desde que la contrataste o incluso has sacado plaza de funcionario y puedes conseguir un préstamo mejor para tu bolsillo.
  • Subrogación: puedes cambiar la hipoteca de banco si consigues una buena oferta. Algunas empresas ofrecen mejores condiciones a los nuevos clientes que a los antiguos.
  • Novación. Puedes negociar con tu banco para conseguir una bajada de interés en tu banco. Si tus cuentas están saneadas, tus ahorros estables, puedes intentar una renegociación.

Si estás pensando en comprar una vivienda, elige la mejor hipoteca para ti. Quizá prefieras la tranquilidad de un tipo fijo para pagar siempre lo mismo o una variable con las revisiones (subidas y bajadas) que conlleva.

Si quieres que te ayudemos a buscar piso, hacemos el estudio de viabilidad económico para que tengas claros los gastos y cuánto puedes permitirte. Mejor empezar a buscar vivienda sabiendo el presupuesto disponible.

Artículos Relacionados

Antes de pedir la hipoteca, ¿qué necesito?

Encontrar el piso que quieres comprar es difícil, pedir la hipoteca, también. Te ha llevado un...

sigue leyendo

Ampliar hipoteca o pedir segunda hipoteca

Cuando solicitamos una hipoteca no estamos pensando si en el futuro tendremos que pedir una segunda...

sigue leyendo

Conoce la hipoteca de cambio de casa

Si quieres cambiar de casa pero todavía no has podido vender tu vivienda actual, existe una...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?