Comparar listados

Cómo evitar okupas en casa

Cómo evitar okupas en casa

Encontrar okupas al llegar a casa no pasa con mucha frecuencia pero suelen ser noticias muy mediáticas de las que los medios se hacen eco y, por tanto, nos crean nerviosismo.

Si los okupas llegan a tu vivienda, tienes un gran problema pues echarlos no es tan fácil pues no podrás disfrutar de tu propiedad inmobiliaria.

Por lo general, cuando un okupa decide entrar en una vivienda, antes observa la propiedad para asegurarse de que no está habitada. Las casas de vacaciones o las viviendas heredadas que no se han puesto a la venta ni en alquiler son las preferidas de los ocupas.

Si no vas mucho a tu segunda residencia, asegúrate de invertir bien en la seguridad de puertas y ventanas. Una puerta básica es mucho más fácil de forzar que una con cerradura de seguridad. Dependiendo de la altura del edificio, la instalación de rejas en las ventanas protegerá a tu vivienda no solo de ocupas sino también de robos.

Instala una alarma

Una alarma en nuestra vivienda habitual nos ayuda a vivir más tranquilos, sobre todo cuando hay adolescentes en casa que se quedan varias horas solos. Pero una alarma básica también será muy útil en nuestra segunda vivienda para evitar el acceso a ella de los amigos de lo ajeno. La alarma, conectada con la policía, avisará a los agentes para que se presenten allí evitando el robo o la ocupación.

¿Qué hacer si tenemos okupas en casa?

A veces, aunque pongamos todo de nuestra parte no podemos evitar la ocupación. Lo primero que hay que hacer si descubrimos inquilinos ilegales en esa es llamar a la policía. No sabemos si son violentos o incluso si tienen armas, por eso, nuestra seguridad debe ser lo primero.

Si la vivienda está deshabitada, la policía puede actuar de manera distinta en cada situación. Por el contrario, si la ocupación se produce en el domicilio habitual la situación cambia. La policía solo podrá mediar para que salgan por su propia voluntad e identificarlos para establecer la denuncia.

Pero tenemos un pequeño truco. Si tu vivienda ha sido ocupada, cuando llames a la policía debes decir que te están robando, que escuchas ruidos dentro, de esta manera la policía podrá entrar en la vivienda y detener a quienes están apropiándose de tu propiedad.

El proceso judicial suele ser muy lento, hay empresas especializadas en el desalojo de okupas. Buscando en Google podrás encontrar anuncios de empresas que te garantizan el uso de la vivienda de nuevo en un tiempo récord.

Si no vas a utilizar tu vivienda, recomendamos obtener ingresos extra mediante el alquiler o venderla para mejorar tu hogar o diversificar las inversiones inmobiliarias: garajes, trasteros, locales,…

Si tienes miedo de que tu vivienda sea ocupada y prefieres vender, llámanos.

Artículos Relacionados

Actividades en familia sin salir de casa

Son ya muchos días confinados en las actividades en familia al aire libre tendrán que esperar y...

sigue leyendo

Ahorro de energía en el hogar para niños

Si queremos conseguir ahorro energético en el hogar y hay niños en casa, hay que tener en cuenta...

sigue leyendo

Cómo disfrutar más del hogar

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles es el de pasar más tiempo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?