Comparar listados

Cómo ganar luz natural en casa

Cómo ganar luz natural en casa

Una vivienda luminosa tiene más valor, ayuda a tener mejor estado de ánimo y a disfrutar más de ella. Los médicos y los psicólogos recomiendan que nos expongamos a la luz solar para regular nuestro ritmo circadiano y para conseguir mantener los niveles de vitamina D estables. Pero si tu casa es un poco oscura te contamos cómo ganar luz natural en casa.

Paredes y puertas blancas

Si las paredes de tu casa son blancas, no solo parecerá más espaciosa sino que la luz reflejará y se verá más luminosa. En el caso de las puertas y los muebles, también puedes ponerlos en color claro. Cambiar todas las puertas puede ser una gran inversión, pero si tienes las puertas oscuras, puedes lacarlas y actualizar los tiradores, ¡parecerán de estreno!

Ventanas amplias

No siempre es posible cambiar las ventanas por unas más amplias porque la comunidad de vecinos no lo permite. Quizá con las del patio interior no tienes problema o incluso puedes darle luz a un pasillo con pavés o bloques de vidrio en la parte superior de la pared.

Cortinas que dejen pasar la luz

Las cortinas las usamos para protegernos de las miradas curiosas de los vecinos, para no vernos tan expuestos al exterior. Una cortina opaca quitará mucha luz, una cortina translúcida en color claro evitará ser visto desde la calle y la luz entrará en la habitación.

Espejos

Resulta curioso que solemos poner espejos en el baño y nos olvidamos de ellos en el resto de la casa. Usar un espejo, además de ser un elemento decorativo que refleja la luz y puede hacer la estancia más luminosa puede ayudarnos a multiplicar la sensación de amplitud.

Un espejo en el recibidor sirve para comprobar cómo salimos a la calle, a veces una mancha en la ropa, un botón mal puesto o unos pantalones de pijama con los que no queremos salir a la calle.

Lámparas con luz regulable

Usar lámparas para simular la luz exterior se lleva haciendo muchos años. Hay despertadores que simulan el amanecer para que el despertar sea más agradable. Pero también puedes usar bombillas de luz cálida e intensidad regulable. Así, puedes beneficiarte de la intensidad que necesitas en cada momento. Seguro que has escuchado que para descansar mejor es recomendable evitar las pantallas y la luz azul una hora antes de dormir. Puedes usar estas bombillas para ponerlas a baja intensidad y crear un ambiente para que tu cuerpo entienda que se acerca la hora de descanso.

Como ves, la luz natural tiene un impacto en tu vivienda y en tu salud. Una correcta iluminación puede hacer que tu hogar sea más acogedor y que tu salud no se resienta con las prisas del día a día.

Recuerda, que gran parte de la iluminación natural de la vivienda depende de la altura del edificio, la anchura de la calle y, por supuesto, la orientación. Una vivienda orientada al sur te ayuda a aprovechar la luz al máximo y son más frescas en verano y más cálidas en invierno.

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos hay que pagar al donar un piso en Vallecas?

sigue leyendo

Sobrevivir en verano sin aire acondicionado

Mantener una temperatura adecuada en casa es fundamental para disfrutar de nuestro hogar, en...

sigue leyendo

Cómo acabar con el moho

Sabemos lo importante que es respirar aire de calidad en casa. Pero en pisos oscuros, interiores,...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?