Comparar listados

Cómo invertir en el sector inmobiliario

Cómo invertir en el sector inmobiliario

Cada vez aparecen más libros sobre los ingresos pasivos y dedican capítulos enteros a la inversión inmobiliaria.

La forma más conocida de invertir en el sector inmobiliario es comprando inmuebles y poniéndolos en alquiler. Es una inversión rentable pero no es la única forma de invertir en bienes inmuebles.

La principal desventaja de ser propietario de una vivienda en alquiler es el tiempo necesario para conseguir importante rentabilidad. Además, es necesario contratar a un administrador si no dispones de tiempo. Plantea cierta incertidumbre pues si durante unos meses la vivienda está vacía pues durante esos meses dejarás de ingresar.

Otro problema que se encuentran quienes quieren comenzar a invertir en inmuebles es que se necesitan bastantes ahorros, pues aunque solicitemos una hipoteca a nuestra entidad bancaria tendremos que disponer de dinero para la entrada y los gastos asociados a la compra de un inmueble.

Así, la compra para alquilar es una inversión a largo plazo. Una inversión bien estudiada te permitirá cubrir las cuotas de la hipoteca, el IBI y los gastos de la comunidad sin ningún problema. Dentro de unos años tendrás la vivienda pagada sin haber hecho un gran esfuerzo.

Alquilar parte de tu vivienda actual

Aquí primará la el retorno económico frente al bienestar. No todas las personas ni todas las familias pueden permitirse alquilar una parte de su vivienda. El alquiler turístico permite conseguir un dinero extra alquilando una habitación de tu vivienda. Eso sí, renunciarás a tu intimidad y estarás conviviendo con extraños.

También son muchos los jóvenes que al comprar su primera vivienda, prefieren compartirla como hacían antes con otros trabajadores. Quienes prefieren ir más tranquilos con el pago de la hipoteca o seguir ahorrando tienen claro que compartir es una buena opción. Quienes sienten esa ilusión de la primera vivienda donde lo quieren todo perfecto, puede que compartir con un desconocido no sea una opción. Cada uno debe evaluar los pros y los contras en su estilo de vida y en su estrategia financiera a largo plazo.

Comprar una casa de vacaciones

Al comprar una segunda vivienda, lo solemos hacer en la costa o la montaña, como lugar de vacaciones e incluso donde nos gustaría disfrutar de nuestra jubilación. Si contamos con una vivienda en la playa que solo usamos un mes al año, podemos plantearnos su alquiler a profesionales itinerantes, como pueden ser maestros, médicos o fuerzas de seguridad. Tendrás la vivienda libre para las vacaciones de verano y obteniendo ingresos extra durante el resto del año.

Nuevas formas de invertir en el sector inmobiliario: flipping

Fix and flips, business flipping o house flipping es una forma de inversión inmobiliaria que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Aquí el riesgo es más elevado y hay que evitar dejarse llevar por un exceso de autoestima o por los consejos de un youtuber.

El house flipping es la formade invertir en el sector inmobiliario comprando un inmueble a precio muy reducido para venderlo rápidamente a un importe mayor. Normalmente se incluye una reforma por lo que la inversión no será solo del total del inmueble sino de la reforma posterior.

Si estás pensando en invertir en una vivienda, Vallecas tiene un mercado del alquiler muy amplio, te podemos asesorar sobre las zonas más buscadas y los precios medios reales para que tu inversión inmobiliaria sea un éxito y tu patrimonio crezca con el mínimo riesgo.

Artículos Relacionados

Lo que necesitas saber antes de poner a la venta tu piso en Vallecas

sigue leyendo

0 thoughts on “Cómo invertir en el sector inmobiliario”

  • ¿Qué tipo de propietario eres? Te explicamos cada proceso de venta de vivienda – PisoVallecas – Agencia Inmobiliaria en Vallecas

    $ s a$ s

    […] los inquilinos (no conocía nuestros seguros para arrendadores), o el tipo de propietario que hace flipping inmobiliario, o que vende por cualquier otro […]

    Responder

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?