Comparar listados

Cómo mejorar la calidad del aire en casa

Cómo mejorar la calidad del aire en casa

A veces lo más sencillo para mejorar la calidad del aire en casa es hacer caso a nuestras abuelas: ventilar la casa cada mañana.

La contaminación del aire de la ciudad es algo que no podemos controlar, podemos hacer pequeños gestos para colaborar con la calidad del aire de Madrid pero a nivel individual nuestra huella será muy pequeña. Sin embargo, sí podemos controlar la calidad del aire dentro de nuestras viviendas.

Abre las ventanas para ventilar

Por la mañana, será suficiente con 10 minutos. Renovar el aire acumulado durante la noche. Eso sí, os recordamos que si estamos en alerta por mala calidad del aire, es mejor no ventilar o reducir el tiempo con la ventana abierta al mínimo. Si es invierno, ahorrarás energía.

Plantas en casa

Llevamos vidas tan ajetreadas que pensamos que no somos capaces ni de cuidar una planta. Pero hay plantas resistentes, que viven bien en el interior y que necesitan pocos cuidados. Una pequeña inversión para que depuren el aire, reduzcan la humedad y absorban los malos olores

Prohibido el tabaco

Sobre todo, si hay niños en casa, es importante que no se fume en casa. Puedes bajar a la calle 5 minutos y fumar paseando o si tienes balcón o galería, que esos sean los lugares en los que fumar. El olor del tabaco se pega en las paredes, en las cortinas y crea un ambiente desagradable. Además de todos los problemas que puede causar en tu salud.

Cuidado con los productos químicos

Comenzábamos el artículo acordándonos de la sabiduría de las abuelas. Nuestras abuelas desinfectaban sus hogares con vinagre y bicarbonato. Si limpias con amoniaco o lejía abre siempre las ventanas mientras limpias pues esos tóxicos van directos a tus pulmones.

Evita que se acumule la humedad

La acumulación de humedad puede provocar la aparición de moho. Contar con hongos en casa perjudica a nuestra vivienda y a nuestra salud. Normalmente nos damos cuenta de la aparición de hongos por el olor a humedad. Donde más sucede es en el baño.

Evaluar la calidad del aire de nuestros hogares es muy difícil pero sí podemos notar algunos síntomas. Si tenemos dolor de cabeza, asma o alergias, veremos los síntomas crecer por una mala calidad del aire en casa. Si no consigues mejorar la calidad del aire en casa con estos consejos, puedes optar por un ozonizador o extractores o purificadores de aire.

Artículos Relacionados

Concurso de decoración de balcones en Puente de Vallecas

Para recibir la primavera en Puente de Vallecas, la asociación La Palmera y El Laurel han creado...

sigue leyendo

Beneficios de tener plantas en casa

Hay estudios que hablan sobre los beneficios de tener plantas en casa, nuestra casa lucirá mejor y...

sigue leyendo

¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz y cómo ahorrar en la factura?

¿Alguna vez te han dicho que no importa lo que consumas o con qué compañía hayas contratado...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?