Conoce la hipoteca de cambio de casa

Si quieres cambiar de casa pero todavía no has podido vender tu vivienda actual, existe una solución mediante la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente.

 

Con este tipo de hipoteca se obtiene:

  • Todo el importe que vas a necesitar para la compra de tu nueva vivienda, incluidos los gastos.
  • Pagarás una cuota que se ajuste a tus posibilidades económicas desde el primer momento.
  • Dispondrás de un período de entre 6 meses y hasta 5 años para vender tu vivienda actual evitando malvender tu casa.
  • El préstamo hipotecario se garantiza con las dos viviendas, la actual y la que se quiere comprar, y una vez que se haya vendido esta primera, se reducirá la cuantía del préstamo y solo quedaría la garantía de la nueva vivienda, con un préstamo hipotecario normal sobre la nueva casa.

Dentro de las condiciones básicas que puede ofrecer este tipo de préstamos están: una financiación máxima de hasta el 100% del valor de la tasación de la casa que se compra y el plazo máximo de amortización suele ser de hasta 40 años.

No obstante, no todos los bancos ofrecen esta opción y normalmente el perfil de cliente al que se la suelen conceder suele tener unos ingresos más altos y debe aportar una cierta solvencia económica.

Para el cliente, tampoco todo son ventajas, ya que en el caso de que no se vendiera la casa antigua, las cuotas comenzarían a subir, y si no se pudiera hacer frente a los pagos, el banco podría quedarse con las dos viviendas.

Aun así, se trata de una buena solución para poder cambiar de casa, sin tener que vender tu vivienda actual con prisas y a un precio que no te convence.

Con la hipoteca cambio de casa o hipoteca puente no te arriesgarás a perder la casa que deseas.

Deja un comentario