Comparar listados

Consejos para tu primera vez,… comprando casa

Consejos para tu primera vez,… comprando casa

Si estás pensando en comprar una casa y nunca lo has hecho, te traemos unos consejos para que pierdas los nervios en la compra de una vivienda por primera vez.

Es una decisión importante, puede que la mayor transacción económica que has hecho en tu vida y es normal que tengas dudas, si es el momento perfecto y la decisión adecuada.

Como primer paso te recomendamos que vayas al banco, que les cuentes tus planes de comprar vivienda y que te hagan el cálculo del máximo importe que te podrían prestar. Lo normal, al comprar tu primera vivienda es que necesites hipoteca. Además de los gastos de la vivienda tienes que sumar otros gastos asociados como el IVA y el Impuesto de Actos Jurídicos documentados si se trata de vivienda nueva. Si es un piso de segunda mano, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. A esto debes sumar la inscripción en el Registro de la Propiedad, de Notaría,… y dejar un remanente para la mudanza o para dar de alta los suministros básicos.

 

Una vez que has calculado el importe que puedes y quieres pagar por tu primer hogar como propietario debes pensar muy bien los requisitos de la vivienda. Suena a típico, pero usar un papel y un bolígrafo para anotar deseos (imprescindibles y deseables) suele facilitar la búsqueda de piso.

Si te has decidido a comprar en cualquiera de los barrios de Vallecas, solo tienes que pasar por la oficina de Torresrubí para contarnos qué necesitas. Nosotros te explicaremos el proceso, te ayudaremos a delimitar la búsqueda y te acompañaremos a enseñarte tu nuevo hogar. Por supuesto, nos encargamos preparar todos los documentos y estaremos contigo durante todo el proceso, hasta la firma de Notaría.

Preguntas básicas para elegir bien tu vivienda

  • ¿Dónde debe estar?
  • ¿Qué servicios debe tener cerca (colegios, Metro, salida a circunvalación, restaurantes,…)
  • ¿Qué características debe tener? Número de baños, número de habitaciones, cocina abierta o cerrada, balcón, ascensor, garaje,…
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?

Pierde el miedo y compra por primera vez, ahora es buen momento. Para cualquier duda, nuestros agentes inmobiliarios te atenderán encantados.Llámanos 913 036 355

Artículos Relacionados

¿Qué tengo que hacer después de firmar la escritura?

Cuando has adquirido tu vivienda en Vallecas a través de la escritura pública, debes realizar los...

sigue leyendo

Personal shopper inmobiliario

Cuando escuchamos “personal shopper” pensamos en las comedias románticas y en las calles de...

sigue leyendo

¿Qué esperar del mercado inmobiliario en 2020?

En estos momentos de incertidumbre queremos dar nuestra opinión en lo que respecta a la venta de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?