Comparar listados

Consejos para vender tu casa en invierno

Consejos para vender tu casa en invierno

Vender tu casa en invierno con el frío y la lluvia es complicado: da pereza salir a la calle, más aún si tienes que visitar varias viviendas. Por eso, en Torresrubí, para ayudar a que la venta sea más rápida y menos molesta, hacemos visitas virtuales. Un comprador interesado en tu vivienda, puede recorrerla mientras está en el salón de su casa, con la manta encima.

Ese es uno de nuestros servicios, pero aquí te traemos unos consejos para preparar tu piso de Vallecas para la venta.

La mejor época para vender tu casa no suele ser el invierno en España, sobre todo si hablamos de final de año y la época navideña. Unas semanas de estrés, tener que organizar turnos para los niños, comidas y cenas navideñas, visitas a la familia, la compra de regalos… es difícil encontrar tiempo para visitar tu próximo hogar.

Como siempre decimos que el mejor momento para poner a la venta tu casa es hoy, no te diremos que esperes a primavera porque nunca sabemos cuando llegará el comprador. Si alguien está buscando, con la intención de comprar en los próximos meses, mejor que vea tu casa desde el principio, que pueda interesarse e incluso dar una señal.

Ventajas de Vender tu piso invierno


Durante el invierno, normalmente hay menos casas en venta que durante los meses de primavera o verano. Si hay menos opciones y tienen prisa, tienes más posibilidades de vender.

El invierno es un buen momento para destacar la eficiencia energética de un hogar

Antes de sacar una vivienda a la venta estamos obligados a tener el certificado energético, si tu casa tiene buena calificación, hay que ponerlo en valor.
Ventanas de calidad, de doble cristal, de pvc. Calefacción en buen estado e incluso placas solares comunitarias.

Los compradores suelen estar más motivados. Comenzábamos este blog hablando de los inconvenientes de las fiestas navideñas, créenos, si alguien consigue buscar hueco para visitar un piso en esas fechas, está muy interesado en comprar. Vender tu casa en invierno no suele atraer muchos curiosos, solo interesados.

Desventajas de Vender tu piso invierno

La vivienda suele estar más fría, si hay zonas comunes no lucirán igual los jardines que en primavera y la piscina posiblemente esté tapada. Los edificios suelen ser fríos, por lo que al entrar al portal no será tan familiar como en otras épocas. Pero hay cosas que puedes hacer en tu casa: ajusta la temperatura de la calefacción a la hora de las visitas, e incluso coloca una manta mullida en el sofá para crear sensación de hogar y calidez. Está comprobado que los jerséis de lana nos muestran más amigables, prueba con la manta e incluso unas velas con olor a canela.

¿Listo para mudarte este invierno? Llámanos, te ayudamos

Artículos Relacionados

5 razones para vender ahora tu casa

Si decides vender tu piso en Vallecas, puede que una segunda residencia o un piso heredado, el...

sigue leyendo

Antes de vender: añade valor a tu vivienda

Para vender rápido hay que añadir valor a la vivienda antes de sacarla al mercado. A veces, ni...

sigue leyendo

Métodos de valoración de inmuebles

Antes de colgar el cartel de "se vende" en tu casa debes tener una valoración para saber cuál es...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?