¿Cómo debe ser el contrato de alquiler?

Durante muchos años se pensaba que alquilar era tirar el dinero. En España, por las redes familiares de apoyo, se intentaba evitar el alquiler y comprar un piso.

En el caso de Madrid y más concretamente de Vallecas, el alquiler es muy común ya que muchos trabajadores de otras provincias vienen a la capital para comenzar una nueva vida.

Gracias a esta demanda, muchas familias intentan conservar la primera vivienda vallecana para alquilarla y obtener un ingreso pasivo.

Debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de contrato de arrendamiento: turístico, con opción a compra, temporal y de uso habitual. Si estás pensando en alquilar tu piso, aquí te contamos cual es la documentación necesaria.

¿Qué documentos necesito para el contrato de arrendamiento?

Todo contrato debe estar detallado para evitar posibles problemas futuros. Los requisitos mínimos deben ser:

  • Identificación del propietario y del inquilino (arrendador y arrandatario).
  • Información de la propiedad inmobiliaria (dirección, catastro, cualquier dato relevante)
  • Duración del alquiler y precio de la mensualidad
  • Fianza o depósito
  • Inventario de todos los bienes incluidos en la vivienda

¿Qué es la fianza de alquiler?

La fianza es la cantidad de dinero establecida en el contrato de alquiler que sirve como garantía. La fianza se debe devolver en su totalidad al finalizar el contrato de arrendamiento siempre que no haya ningún tipo de daño en la propiedad.

Para evitar impagos y alquilar tranquilo, lo mejor es que te dejes aconsejar por nuestros agentes inmobiliarios. Ellos filtrarán a los candidatos y gracias al alquiler seguro estarás protegido.

¿Estás pensando en alquilar tu piso en Madrid? Llámanos, te explicamos nuestros servicios para que solo tengas que preocuparte de recibir la transferencia bancaria.

Deja un comentario