Comparar listados

Necesito una copia de la escritura

Necesito una copia de la escritura

Para vender un piso necesitamos la copia de la escritura, y a veces, no la encontramos. Hace tanto tiempo que compramos que incluso dudamos si la hemos podido tirar en una limpieza a fondo.

Pero no te preocupes, el original de la escritura se quedó en Notaría. Perder los documentos no te quitarán la titularidad de la propiedad, puedes pedir una copia fácilmente. Si sabes la fecha de firma de la compraventa y el número del protocolo, en la Notaría donde firmaste podrás obtener la copia. Sin embargo, si no tienes esos datos deberás acudir en primer lugar al Registro de la Propiedad para solicitar una nota simple. Para esto deberás presentar el DNI del titular y la ubicación exacta del inmueble.

Cuando tengas la nota simple podrás solicitar la copia de la escritura en Notaría. Económicamente no te habrá costado mucho y ya contarás con los documentos para todo lo que necesites. Es uno de los documentos que necesitarás si estás pensando en vender tu casa pues tendremos que comprobar todos los datos para que el proceso de compraventa sea lo más corto posible.

Por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que escaneen o fotografíen toda la documentación y dejen una copia en la nube. Esa copia digital no tendrá validez pero nos ayudará a conseguir los originales pues podremos consultar fechas, nombre del notario y referencias.

Si quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda, en Torresrubí nos encargamos de buscar comprador y de preparar toda la documentación.

Artículos Relacionados

¿Qué cargas se inscriben en el Registro de la Propiedad y cómo se pueden consultar?

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?