Comparar listados

Cuida de tu salud en casa

Cuida de tu salud en casa

Cada vez las personas sufrimos más alergias, en primavera somos conscientes que la acumulación de polvo en nuestra vivienda nos afecta y estornudamos más. Hay otros factores que pueden estar perjudicando nuestra salud y no somos totalmente conscientes.

Moho

El moho y los hongos suelen aparecer en ambientes cálidos y húmedos, por eso son tan frecuentes en baños, trasteros y cocina. Casi todo el moho que encontramos en nuestros hogares es superficial, cuando alguna superficie o junta se ve negra o verde debemos sustituirla para evitar que siga expandiéndose. El moho es perjudicial para nuestro sistema respiratorio.

Aire acondicionado y bomba de calor

Los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor son muy cómodos pues enfrían muy rápido y ayudan a caldear una habitación en los meses más fríos, pero necesitan un mantenimiento para no empeorar la calidad del aire en casa.

El funcionamiento de estos aparatos consiste en usar el aire de la habitación, filtrarlo y enfriarlo o calentarlo. Por este motivo no debemos olvidar la limpieza de filtros recomendada por el fabricante.

Mejorar la calidad del aire

No te olvides de ventilar tu vivienda aunque sea solo durante 10 minutos por la mañana. Igualmente, si los baños no tienen ventanas, no cierres la puerta tras la ducha, si la dejas abierta la humedad se evacuará antes y evitaremos la aparición de moho.

Sabemos que el tabaco es perjudicial pero si aún así no puedes dejarlo, intenta no fumar en el interior de la vivienda o abre una ventana para que el humo salga fácilmente.

Cuidado con el uso de productos de limpieza. Algunos productos como el amoniaco tiene un olor muy fuerte y tóxico, si tienes que usarlo en tu rutina de limpieza, abre siempre la ventana, tu salud te lo agradecerá. Si alguna vez has sufrido dolor de cabeza tras una intensa jornada de limpieza puede que se deba a una insuficiente ventilación de la vivienda.

El dormitorio

Algunos estudios recomiendan hacer la cama tras airear las sábanas, otros dicen que si no se hace la cama será más difícil que proliferen gérmenes. Es cierto que se puede acumular bastante polvo sobre las mantas y sábanas pero con una buena rutina de limpieza no tendrás grandes problemas en casa.

Haz que tu hogar sea el mejor lugar tanto para ti como para tu familia, con un mantenimiento adecuado conseguirás una buena calidad del aire en casa y repercutirá en tu salud. 

Artículos Relacionados

Cómo disfrutar más del hogar

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles es el de pasar más tiempo...

sigue leyendo

Esta Casa Sí Que Mola: Casas en Islas Privadas

Hoy en nuestra sección de Esta Casa Sí Que Mola os traemos las ‘Casas en Islas Privadas’ para...

sigue leyendo

Tu Casa, Tu Vida: Los Jardines Rústicos

Hoy en nuestra sección de Tu Casa Tu Vida os traemos ‘Los Jardines Rústicos’, este tipo de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?