Comparar listados

Documentación necesaria para formalizar una herencia

Documentación necesaria para formalizar una herencia

La documentación que se precisa para formalizar una escritura de aceptación y adjudicación de herencia, es diversa y distinta en función de cada caso, no obstante la más genérica es la siguiente:

  1. Certificado de defunción del causante.
  2. Certificado de últimas voluntades.
  3. Certificado de Cobertura de fallecimiento si la herencia no está prescrita.
  4. Copia autorizada del testamento (en principio no es válida la copia simple).
  5. Copias autorizadas de los títulos de propiedad siempre que sean escrituras públicas, en el caso de ser contratos privados deben estar liquidados en la Hacienda Pública.
  6. Certificados bancarios con el importe de las cuentas y los titulares de las mismas, a fecha de fallecimiento. En el caso de que exista una hipoteca, en el certificado de la entidad debe constar el importe que queda pendiente de pagar. Si no lo ponen, sería necesario el último recibo pagado en vida del causante.
  7. Datos personales de los herederos. En caso de que alguno intervenga por poder, se necesita que se mande a notaría la copia autorizada del poder, o bien mandar desde la notaría en la que se otorga el poder, una copia autorizada electrónica del mismo. Si interviene un menor o persona con la capacidad modificada habrá que entregar el nombramiento de tutor, la aceptación, o en su caso el nombramiento y aceptación del defensor judicial o de la rehabilitación de la patria potestad, o prórroga de la misma.
  8. Recibos de contribución de los inmuebles urbanos y datos catastrales de los inmuebles rústicos.
  9. Valoración de los bienes inmuebles.

Recuerda en que Torresrubí gestionamos la herencia de viviendas y te ayudamos a vender o alquilar. Llámanos si necesitas más información.

Artículos Relacionados

Derechos y figuras jurídicas que pueden afectar a los llamados a una herencia

Seguimos con  nuestra serie sobre cómo tramitar una herencia en Madrid. Recibir una herencia...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?