Comparar listados

Antes de pedir la hipoteca, ¿qué necesito?

Antes de pedir la hipoteca, ¿qué necesito?

Encontrar el piso que quieres comprar es difícil, pedir la hipoteca, también. Te ha llevado un tiempo decidir la zona, decidir las características, pasear para descubrir cómo es la vida en ese barrio, ir de noche y de día. Has pasado horas buscando con tu smartphone desde el sofá por las noches. Has visitado viviendas que no te convencían. Has elegido viviendas en las que otro comprador se te ha adelantado. Y lo peor de todo, has elegido vivienda y el banco te ha denegado la hipoteca.

Antes de lanzarte a buscar la casa de tus sueños debes ser consciente de cuanto puedes pagar, del riesgo que el banco está dispuesto a asumir y, por tanto, cual será el importe máximo del préstamo.

¿Qué documentos necesito para pedir una hipoteca?

El banco te pedirá el DNI (o el NIE), las tres últimas nóminas de trabajo, la declaración de la Renta y los extractos bancarios recientes. Si tienes otro préstamo (compra de coche, otra hipoteca,…) tendrás que presentar la documentación.

El tipo de contrato será el de funcionario yo indefinido. Contrato de arras de la casa que se vaya a comprar, nota simple del Registro de la Propiedad.

Si tienes otros préstamos personales, quizá sea el momento de refinanciarlos, uniendo la deuda puedes ahorrar en comisiones y tener mejor controladas tus finanzas. Eso sí, no lo hagas a la ligera porque algunos préstamos tienen compensación por cancelación anticipada. Por ley el recargo no puede ser superior al 1% del capital amortizado.

Si ya tienes una hipoteca puedes optar por la hipoteca cambio de casa.

¿Cómo empezar la búsqueda de vivienda?

Antes de lanzarte a visitar pisos, habla con nosotros, te ayudamos a calcular tu viabilidad económica y como conocemos los precios reales de venta en la zona, sabrás que tipo de vivienda puedes comprar. Todos soñamos con un ático con terraza inmensa pero no todos podemos pagarlo. El tiempo también es dinero, no pierdas tiempo buscando pisos que el banco no está dispuesto a financiar.

Si quieres vender o comprar vivienda en Vallecas, llámanos.

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta el Euríbor a las hipotecas?

Parece que la época de las hipotecas a tipo fijo está llegando a su fin y cada vez más...

sigue leyendo

Ampliar hipoteca o pedir segunda hipoteca

Cuando solicitamos una hipoteca no estamos pensando si en el futuro tendremos que pedir una segunda...

sigue leyendo

Conoce la hipoteca de cambio de casa

Si quieres cambiar de casa pero todavía no has podido vender tu vivienda actual, existe una...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?