¿Ducha o bañera en tu piso de Vallecas?

Las nuevas construcciones suelen prescindir de bañera porque en nuestra sociedad los baños son menos frecuentes. Vivimos con prisa, queremos hacerlo todo rápido por lo que una ducha de 5 minutos es lo más cómodo para nosotros. Para el medio ambiente también supone menor impacto pues se usan menos litros de agua y menos energía para calentar tanta agua.

Tipos de duchas para tu vivienda en Vallecas

Ducha de obra, quizá las menos frecuentes, suelen construirse cuando el suelo es cerámico y con un pequeño escalón respecto al resto del cuarto de baño.

Las bañeras que se mantienen en algunos cuartos de baño en suite suelen ser de hidromasaje o jacuzzi, con grifos de agua a presión que permite sentirse en un spa sin salir de casa. Es un lujo contar con una bañera de  aidromasaje en casa pero en el momento de hacer esa inversión debemos pensar en las veces que la vamos a utilizar. También, mirando al futuro, un pie de ducha es mucho más cómodo para las personas mayores ya que la entrada en la bañera es uno de los lugares más comunes donde se producen las caídas en el hogar.

Un plato de ducha con mampara da sensación de amplitud en el cuarto de baño. Si bien hay platos de ducha muy pequeños para espacios reducidos, un plato de ducha que ocupe todo el largo de una bañera con una mampara transparente no limita la luz y la sensación de amplitud es mayor que con una bañera con cortina. La colocación de un plato de ducha con mampara parece algo sencillo, pero es mejor contar con un profesional para evitar filtraciones y humedades con el paso del tiempo. La conexión entre el desagüe del pie de ducha con las cañerías tiene que ser hermética. La mampara debe fijarse con materiales inoxidables porque van a estar expuestos continuamente al agua y la humedad.

Como hemos mencionado, la accesibilidad en las duchas es mucho mayor que en las bañeras. Si pensamos en la limpieza, las duchas ofrecen mayor facilidad frente a las bañeras.

Si estás pensando en reformar tu piso para ponerlo a la venta añadiéndole más valor, debes valorar las dos opciones, en una ducha puedes añadir una torre de hidromasaje, de manera que le darás un toque diferenciado sin hacer una gran inversión.

Si estás buscando vivienda y dudas entre un baño con plato de ducha o con bañera esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En Torresrubí te ayudamos a encontrar lo que necesites.

Deja un comentario