El nuevo bono social costará unos 230 millones y aspira a cubrir a unos 2,5 millones de hogares

Inmobiliaria Torres Rubí.

El nuevo bono social de la electricidad tendrá un coste de entre 203 y 235 millones de euros, frente al de entre 180 y 200 millones actual, y aspira a proteger a unos 2,5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.

El bono social cubrirá un conjunto de consumidores ligeramente superior al que disfruta actualmente de la ayuda, al tiempo que lo hará de forma más eficiente, al vincular su percepción a criterios de renta.

Para elaborar la nueva regulación, el Gobierno parte de las cifras de Eurostat según las cuales cerca del 10% de la población española se encuentra en riesgo de pobreza.

El objetivo del bono social de electricidad será proteger mediante descuentos en el recibo de la luz a unos 2,5 millones de hogares, lo que equivale a unos 7 millones de personas.

También se destaca que el borrador de desarrollo del real decreto ley del bono social incluye límites en el consumo de los colectivos que disfruten de la ayuda y mejoras en los procesos de notificación y avisos de impago.

Junto a esto, se considera que puede tener sentido que en el futuro se vincule esta ayuda a la tarjeta social que prepara el Gobierno para colectivos vulnerables.

Inmobiliaria Torres Rubí.

Deja un comentario