Comparar listados

Cómo elegir un buen inquilino

Cómo elegir un buen inquilino

Encontrar un buen inquilino es el sueño de todo propietario que quiere rentabilizar su inversión. Si estás pensando en alquilar tu piso en Vallecas, déjanos darte unos consejos.

Elige a un agente inmobiliario

Con un agente inmobiliario como los de Torresrubí estarás más tranquilo. Te ayudamos a fijar el precio respecto al mercado, a filtrar los posibles inquilinos entre todos los interesados y a gestionar toda la documentación desde el contrato del alquiler al alquiler seguro.

Describe a tu inquilino ideal

Antes de poner tu alquiler en el mercado, imagina cómo sería tu inquilino ideal. ¿Qué ingresos debe tener? ¿Puede ser una familia? ¿Puede tener mascotas?

Una vez hayas respondido a estas preguntas será más fácil elegir inquilino y preparar la vivienda para ese tipo de persona. ¿Necesitará un aval?

Revisa tu piso

Asegúrate de que la vivienda está en perfecto estado antes de ponerla en alquiler. Si lo alquilas amueblado, comprueba que el sofá y la cama sean cómodas. El descanso es algo de lo que más se valora y un mal colchón puede hacerte perder al inquilino ideal.

Sé observador

La intuición no es 100% fiable pero debemos hacerle caso. Cuando quedas con el inquilino para la visita, si llega tarde (sin avisar) puede ser una bandera roja.

Elegir a un inquilino debe ser una decisión hecha análisis y determinación. Hacer todos los trámites legales te evitará tener disgustos y te asegurarás el cobro mensual. Desconfía de quien te pide no firmar el contrato, no depositar la fianza o no pagarte mediante transferencia bancaria.

Sabemos que elegir a un inquilino no es fácil, tener un contrato legal, con todos sus puntos bien claros es una garantía para quien alquila para vivir y para el propietario. En Torresrubí podemos gestionar el alquiler integral de la vivienda. Nos encargamos de todo. Llámanos

Artículos Relacionados

¿Puedo vender un piso alquilado?

¿Se puede vender un piso con inquilino? Según la ley de arrendamientos urbanos, el piso se puede...

sigue leyendo

Alquiler con opción a compra, ¿qué es?

El alquiler con opción a compra es la opción que tiene el inquilino de vivir en un inmueble...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?