Comparar listados

Emociones al comprar una casa

Emociones al comprar una casa

Si crees en el amor a primera vista, seguro que crees en entrar a un piso y sentirlo tu hogar. Las emociones al comprar una casa juegan un papel muy importante.

La compra de una vivienda suele ser una decisión para toda la vida, es la mayor inversión de nuestras vidas y es normal que busquemos un lugar que nos emocione.

Si vas a comprar tu primera vivienda, tienes claro que será para toda la vida, o casi, ya que la mayoría de las familias están pidiendo una hipoteca a 30 años. No queremos que suene a broma pero los datos dicen que los matrimonios duran menos que las hipotecas (la media). Por eso, al comprar una casa se piensa en el futuro, si tenemos hijos, si querremos tener más o si no queremos tener hijos. Así mismo si queremos terraza o balcón o somos más de bajar al parque. Si no estás seguro del tipo de vivienda que vas a necesitar, comprar algo demasiado grande (y más caro) puede ser un error.

Amor a primera vista para comprar una casa

Normalmente, un comprador tarda entre 6 y 9 meses en encontrar casa. Esto hace que tenga muy claros los requisitos, que descarte las que no se adapten y puede que se enamore al entrar por primera vez a la vivienda. Tener buenas sensaciones y emociones no puede ser el único factor para decidirte, debe ajustarse al presupuesto y, como con las parejas, descubrir que la magia del primer beso no dura siempre.

También puede pasarte la situación contraria, que entres a un piso en el que hace meses que no vive nadie y el olor de las tuberías te haga descartar un piso que podría ser el hogar que estás buscando.

Pide opiniones a tu círculo de confianza

No te dejes llevar por las opiniones de los demás, pues seguro que alguien (que no conoce el mercado) de desanima diciendo que un amigo de un amigo compró más barato. Está bien escuchar lo que dicen los demás, pedir opinión para una de las decisiones más importantes de nuestra vida, pueden ayudarnos a evaluar los pros y los contras de esa vivienda.

Escucha a la razón y al corazón. Si tienes alguna duda, nuestros agentes te ayudarán.

En Torresrubí no somos Cupido pero entendemos tus necesidades y para no hacerte perder tiempo, filtramos todas las viviendas para enseñarte aquellas que te causen buenas emociones para comprar tu casa.

Artículos Relacionados

Cómo acertar en la compra de tu piso

La ubicación Uno de los factores más importantes para decidir comprar una vivienda es su...

sigue leyendo

¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda?

Los vicios ocultos son el gran miedo de los compradores de vivienda entre particulares. El...

sigue leyendo

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Con la llegada del frío, ya habrás puesto la calefacción en tu piso de Vallecas. A nosotros el...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?