Comparar listados

¿Es rentable invertir en plazas de garaje?

¿Es rentable invertir en plazas de garaje?

Siempre puede haber excepciones, pero comprar una plaza de garaje en Madrid es rentable. En España, la rentabilidad bruta de las plazas de garaje ronda el 9%, una cifra que se puede superar en algunas zonas de Madrid.

¿Que debo tener en cuenta al comprar una plaza de garaje como inversión?

Como en todas las inversiones inmobiliarias lo mejor es que te dejes asesorar por un agente inmobiliario especializado en la zona. Una agencia inmobiliaria profesional comprobará que la propiedad está libre de cargas, revisará toda la documentación, redactará el contrato de compraventa y acompañará a Notaría. Un servicio profesional que favorece tanto a vendedor como a comprador.

Precio

El precio de una plaza de garaje suele estar determinado por la ubicación, seguida del tamaño y de la facilidad de aparcamiento. Los coches de hace unos años eran mucho más pequeños que los de ahora, una plaza construida en los años cincuenta puede que no sea lo suficientemente ancha para dar cabida a los SUV que están tan de moda.

Financiación

Para una plaza de garaje suele invertirse dinero ahorrado o un préstamo personal, salvo que la compra vaya vinculada a la de la vivienda y, en ese caso, sí puede formar parte de la hipoteca.

Mantenimiento

Si la plaza de garaje está en una comunidad de propietarios es necesario conocer si hay prevista alguna derrama. Si el estado del inmueble es bueno, el mantenimiento será muy económico ya que los garajes comunitarios no suelen sufrir grandes reformas: sustitución de bombillas, repintado de líneas de separación o revisión de la puerta de entrada y salida.

Demanda

Si la plaza de aparcamiento se encuentra en una zona donde es complicado aparcar en zona blanca o solo hay zona de pago o incluso si el aparcamiento en la calle no es muy seguro.

Impuestos

Como en toda compra, tenemos que hacer frente a los impuestos. En el caso de comprar una plaza de garaje de obra nueva (directamente del promotor) hay que abonar el 21% de IVA, salvo que esta compra vaya vinculada a la compra de la vivienda, en ese caso, se podrá reducir el IVA al 10%.

Otros gastos

Contratar una póliza de seguros suele ser muy asequible y el IBI debe abonarse en el ayuntamiento correspondiente. Es necesario conocer todos los gastos para poder calcular un precio de alquiler que rentabilice la inversión.

Si estás pensando en comprar una plaza de garaje como inversión, en Torresrubí podemos aconsejarte e incluso gestionar el alquiler para que solo te preocupes de recibir la transferencia bancaria del arrendatario.

Artículos Relacionados

¿Necesito crear una sociedad para invertir en inmuebles?

Puede que estés pensando en invertir en inmuebles y tengas dudas sobre si será mejor crear una...

sigue leyendo

Cómo invertir en el sector inmobiliario

Cada vez aparecen más libros sobre los ingresos pasivos y dedican capítulos enteros a la...

sigue leyendo

Lo que necesitas saber antes de poner a la venta tu piso en Vallecas

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?