Plaza de garaje: comprar o alquilar

Los madrileños pasamos 75 horas al año buscando aparcamiento, según un estudio de Ecologistas en Acción. Unos datos que hacen que nos planteemos comprar una plaza de garaje.

Muchos economistas señalan que al comprar un coche nuevo, este se devalúa un 20% al salir del concesionario. Cuando compramos un vehículo de estreno, lo cuidamos más que un coche usado, nos preocupa cualquier pequeño roce, que los niños puedan manchar la tapicería o que el perro lo ensucie. Al comprar un coche nuevo, este lleva unos gastos asociados como las revisiones obligatorias, solemos elegir un seguro más completo y queremos hacer kilómetros para disfrutarlo, teniendo que gastar más en combustible. Y, por supuesto, no queremos dejarlo aparcado en cualquier calle por lo que necesitamos una plaza de aparcamiento en Madrid, sea para alquilar o para comprar. Teniendo el coche en un lugar cerrado los neumáticos sufrirán menos y podrás hacer más kilómetros con ellos con total seguridad.

¿Merece la pena comprar una plaza de garaje en Madrid?

Algunos inversores inmobiliarios han comenzado invirtiendo en plazas de garaje, eligiendo bien la zona el rendimiento de alquiler suele ser muy bueno y los problemas de impago son prácticamente inexistentes. Para quienes no cuentan con muchos ahorros pero quieren diversificar sus inversiones, la compra de una plaza de aparcamiento en Madrid suele ser buena opción.

En Torresrubí sabemos que cuando un piso se pone a la venta y lleva asociada una plaza de garaje, los compradores muestran más interés en él. Cuando un piso no tiene plaza de garaje, pocos edificios de la zona tienen o las familias tienen dos coches, las plazas de alquiler están muy demandadas.

¿Quienes buscan una plaza de aparcamiento en Madrid en alquiler?

Con las nuevas medidas de movilidad, las limitaciones por la contaminación del aire, personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo en su coche han pasado a hacerlo en transporte público o compartiendo vehículo con algún compañero de trabajo. Un coche aparcado en el mismo lugar durante varios días puede ser muy atractivo para los amigos de lo ajeno. Para proteger tu vehículo, puedes optar por una plaza de garaje, así también evitarás tener que recorrer varias calles porque no recuerdas donde lo aparcaste la última vez.

 

En nuestra agencia inmobiliaria te ayudamos a comprar una plaza de garaje en Madrid, te ofrecemos datos de la zona, rentabilidad y revisamos todos los documentos así como la inscripción en el Registro de la Propiedad para que no tengas sorpresas de última hora. ¡¡Llámanos, te ayudamos!!

Deja un comentario