PisoVallecas – Agencia Inmobiliaria en Vallecas https://www.pisovallecas.com Servicios Inmobiliarios en Puente Vallecas, Manoteras, Avenida Albufera, Evenida Pablo Neruda, Madrid. Mon, 24 Feb 2020 21:10:51 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 ¿Qué resta valor a una vivienda? https://www.pisovallecas.com/que-resta-valor-a-una-vivienda/ https://www.pisovallecas.com/que-resta-valor-a-una-vivienda/#respond Mon, 24 Feb 2020 12:53:13 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=196589 Poner a la venta una vivienda no siempre resulta tarea sencilla. El valor emocional y querer un precio por encima de mercado suelen ser lastres a la hora de su venta. Pero si has decidido poner a la venta una vivienda en Vallecas no solo tienes que tener en cuenta aquellos elementos que suman sino […]

La entrada ¿Qué resta valor a una vivienda? se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Poner a la venta una vivienda no siempre resulta tarea sencilla. El valor emocional y querer un precio por encima de mercado suelen ser lastres a la hora de su venta.

Pero si has decidido poner a la venta una vivienda en Vallecas no solo tienes que tener en cuenta aquellos elementos que suman sino también aquellos que restan.

Una baja calificación energética

Los certificados de eficiencia energética han adquirido una importancia significativa para los compradores desde que se convirtieron en obligatorios. Los posibles compradores pueden optar por hacer una oferta más baja ya que tendrán en cuenta los cambios que deberán realizar para mejorar su consumo energético.

Cuanto más alta es la calificación, el valor de la propiedad puede aumentar hasta en un 10%.

Demasiado desorden

Cuando se trata de poner tu casa en venta, es una buena idea ordenar las habitaciones y retirar elementos para poder aprovechar al máximo el espacio. La clave es crear la ilusión de una habitación más grande, sin tener que gastar dinero extra. Si tu vivienda está llena de muebles y desorden, lo mejor será guardar algunos de estos en el trastero mientras la propiedad esté en el mercado.

Buscamos que los potenciales clientes se imaginen viviendo allí con su familia, un lugar despejado y acogedor aportará su granito de arena.

Renovación y excesiva personalización

Contrariamente a la creencia popular, hay varias renovaciones de la casa que podrían reducir el valor de la misma sin que te des cuenta. Gastar mucho en elementos de diseño en la reforma de la cocina o baños. Pintar una habitación con un color estridente puede hacer que los compradores no solo no lo aprecien sino que calculen cuanto les costaría repintarla de un color neutro.

Vecinos molestos

Si el motivo por el que decides vender tu vivienda es porque los vecinos son molestos o tu calle se ha convertido en una zona de pubs nocturnos, posiblemente los compradores paseen por los alrededores a distintas horas para comprobar como es la zona. Tendrás que tener en cuenta a la hora de aceptar el precio de la vivienda los inconvenientes de la vida.

 

En cualquier caso, esto son orientaciones que podremos concretar para tu caso específico cuando vengas a las oficinas de Torresrubí para que te ayudemos a vender tu vivienda en Vallecas.

La entrada ¿Qué resta valor a una vivienda? se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/que-resta-valor-a-una-vivienda/feed/ 0
Cómo invertir en vivienda https://www.pisovallecas.com/invertir-en-vivienda/ https://www.pisovallecas.com/invertir-en-vivienda/#respond Mon, 17 Feb 2020 15:13:17 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=195746 La rentabilidad de una inversión en vivienda se ha demostrado de las más seguras en los últimos años. En un momento en el que la rentabilidad que podemos obtener por nuestros ahorros en un banco es mínima, llegando incluso a ser negativa, debemos plantearnos otras opciones de inversión. Dependiendo de la zona la rentabilidad media […]

La entrada Cómo invertir en vivienda se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
La rentabilidad de una inversión en vivienda se ha demostrado de las más seguras en los últimos años. En un momento en el que la rentabilidad que podemos obtener por nuestros ahorros en un banco es mínima, llegando incluso a ser negativa, debemos plantearnos otras opciones de inversión. Dependiendo de la zona la rentabilidad media de una vivienda en alquiler puede estar entre el 4% y el 10% en ciertas zonas de playa.

Algunos consejos para que la inversión sea rentable

No pedir una hipoteca muy elevada.

Puede que no contemos con ahorros suficientes para cubrir el total del importe de la vivienda y necesitemos pedir un préstamo. Los economistas recomiendan que el pago inicial sea de al menos el 40% para que podamos devolver el préstamo pronto e invertir en más inmuebles o que el importe del préstamo nos permita ahorrar para volver a repetir la acción. La intención con este tipo de inversión es pagar el inmueble con las rentas procedentes del arrendamiento pero debemos contar con que quizá vivienda no estará ocupada durante algunos meses. Con una buena inversión el importe del alquiler nos permitirá cubrir no solo la hipoteca sino también los gastos de mantenimiento.

No comprar a un precio elevado

La tentación de comprar una vivienda bonita y lista para entrar a vivir es muy alta pero tenemos que utilizar nuestra mente más analítica e invertir con estrategia. Los mejores resultados en inversión suelen venir de comprar un inmueble que necesita una reforma. Con esta técnica podremos o bien vender la propiedad a un precio elevado una vez reformada o bien alquilarla con mayor rendimiento y facilidad. Es una de las mejores opciones en nuestro barrio donde la obra nueva escasea pero su excelente ubicación y calidad de vida hace que cada vez esté más demandado.

Alquiler de larga duración

Aunque los alquileres turísticos pueden ser rentables se trata de un mercado que ya tiene mucha competencia, pendiente de ciertas regulaciones legales y que supone mucho más trabajo e incertidumbre el alquiler por días. Por eso recomendamos el alquiler de larga duración, una apuesta segura gracias a las regulaciones que se están llevando a cabo para proteger al casero de impagos y la posibilidad de desahucios rápidos. Se trata de un ingreso muy estable que, por lo general, no supone un gran esfuerzo su mantenimiento.

Alquilar habitaciones individualmente

No es lo más común pero hay quien lo hace ofreciendo el piso no solo a estudiantes sino también a trabajadores que se desplazan a la ciudad por una oportunidad laboral (primeros trabajos, profesionales de la sanidad o la enseñanza,…). De esta manera, dependiendo de las características del inmueble podremos asegurarnos un ingreso fijo todos los meses aunque este pueda variar dependiendo de si tenemos todas las habitaciones alquiladas o no.

La demanda del alquiler es muy alta en este momento ya que apenas hay inmuebles disponibles en nuestro barrio. No debemos olvidar que, para que nuestra inversión nos aporte tranquilidad, es importante contar con profesionales que nos asesoren en todo momento, pues un error muy frecuente es no saber qué gastos pueden ser deducidos de nuestra declaración de IRPF. El gasto de amortización que se puede añadir en la declaración del alquiler. La deducción del IBI, gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda, seguros que recaigan sobre la propiedad (responsabilidad civil, hogar,…) son algunos de los gastos deducibles para el propietario. Pos supuesto es necesaria la firma de un contrato redactado por profesionales para obtener todos los beneficios.

Con un buen asesoramiento en la elección de la vivienda, será muy difícil que esta se devalúe, se trata de una inversión muy segura, pues con poco mantenimiento no solo mantendrá su valor a lo largo del tiempo sino que lo aumentará.

Si estás pensando en invertir tus ahorros para vivir más tranquilo durante tu jubilación con unos ingresos pasivos, en Torresrubí podemos ayudarte a encontrar la propiedad que necesites para esa inversión y gestionar el alquiler si decides esta modalidad pero quieres despreocuparte de buscar inquilinos.

 

Artículo publicado originalmente en la revista Vallecas.

La entrada Cómo invertir en vivienda se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/invertir-en-vivienda/feed/ 0
Diferencias entre amortizar hipoteca reduciendo cuota o plazo https://www.pisovallecas.com/diferencias-entre-amortizar-hipoteca-reduciendo-cuota-o-plazo/ https://www.pisovallecas.com/diferencias-entre-amortizar-hipoteca-reduciendo-cuota-o-plazo/#respond Mon, 10 Feb 2020 20:33:30 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=195261 Al contratar una hipoteca se pacta con el banco el número de años determinados en el que se devolverá el dinero prestado, y esto es lo que se conoce como plazo de amortización. Cuando decides amortizar anticipadamente parte de tu hipoteca siempre sales ganando y ahorrando dinero, ya que te libras de pagar parte de […]

La entrada Diferencias entre amortizar hipoteca reduciendo cuota o plazo se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Al contratar una hipoteca se pacta con el banco el número de años determinados en el que se devolverá el dinero prestado, y esto es lo que se conoce como plazo de amortización.

Cuando decides amortizar anticipadamente parte de tu hipoteca siempre sales ganando y ahorrando dinero, ya que te libras de pagar parte de los intereses que te cobra el banco. No obstante, la cantidad final que puedes ahorrar depende de varios factores.

Las comisiones por amortización anticipada pueden ser:

  • Comisión por desistimiento: Limitada por ley y que no puede superar el 0,5% los 5 primeros años de vida del préstamo o el 0,25% si se produce después y que vale tanto para hipotecas variables como fijas.
  • Comisión por riesgo de tipo de interés: que solo se cobraría en las hipotecas fijas, en caso de que la entidad pierda dinero como consecuencia de la amortización anticipada.

Si finalmente te decides a hacer una amortización de tu hipoteca, la deuda pendiente con el banco se reduce y la entidad bancaria te dará dos opciones: reducir la cuota que pagas o recortar el plazo que te queda para devolver la deuda.

  • Si te decides por reducir el importe de la cuota, los pagos mensuales se afrontarán una manera más desahogada y posteriormente se reducirán los intereses totales a pagar a lo largo del préstamo.
  • Si te decides por reducir el plazo, se reduce el número de cuotas a pagar del crédito y se asegura una mayor rentabilidad y menos intereses que si se redujese la cuota, el único inconveniente es que la cuota mensual no se reduce y se sigue pagando la misma cantidad que había estipulada.

No obstante, antes de realizar una amortización de hipoteca debes tener en cuenta estos factores:

  • Analizar tu situación económica.
  • Tener en cuenta la deducción por vivienda habitual.
  • Pensar si es mejor amortizar parte de la hipoteca o invertir en tus ahorros.

La entrada Diferencias entre amortizar hipoteca reduciendo cuota o plazo se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/diferencias-entre-amortizar-hipoteca-reduciendo-cuota-o-plazo/feed/ 0
Prepara tu casa para la llegada de un gato https://www.pisovallecas.com/prepara-tu-casa-para-la-llegada-de-un-gato/ https://www.pisovallecas.com/prepara-tu-casa-para-la-llegada-de-un-gato/#respond Wed, 05 Feb 2020 20:36:30 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=194245 Se nos ha ablandado el corazón con todos los vídeos de gatitos que llenan nuestras redes sociales que hemos decidido adoptar un gato. Pero antes de que la mascota llegue a nuestro hogar hay unos puntos que debemos tener en cuenta. Cómo puedo amueblar mi apartamento para que se adapte a los gatos Si quieres […]

La entrada Prepara tu casa para la llegada de un gato se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Se nos ha ablandado el corazón con todos los vídeos de gatitos que llenan nuestras redes sociales que hemos decidido adoptar un gato. Pero antes de que la mascota llegue a nuestro hogar hay unos puntos que debemos tener en cuenta.

Cómo puedo amueblar mi apartamento para que se adapte a los gatos
Si quieres amueblar tu propio apartamento o casa de una manera que sea adecuada para los gatos justo después de la primera vez que te mudes, hay algunas cosas importantes que debes considerar. Lo mejor es que el artesano instale inmediatamente pisos adecuados, porque deben ser fáciles de limpiar, de lo contrario los patógenos pueden transmitirse del gato a los humanos. Un peligro para los niños pequeños, por ejemplo, viene de la giardia en la silla del gato.

¿Qué son las giardas en los gatos?

La Giardia son protozoos, parásitos microscópicos que pueden colonizar el intestino delgado de los gatos, otros animales y los humanos. Es más probable que se encuentren en nuestro entorno humano en gatos y perros. Se transmiten por la suciedad en el hogar (especialmente en el suelo), la ropa o incluso la comida o el agua contaminada. Las moscas también pueden transferir las diminutas criaturas de las heces de los gatos a la comida humana. Esto significa que cuando el gato está en la casa, se debe mantener una estricta higiene.  Con una correcta desparasitación del animal, no habrá ningún problema en casa.

¿Qué tipo de higiene en el hogar es apropiada para los gatos?

Al convivir en un espacio con un animal la higiene debe ser más estricta. El agua y los tazones de comida deben ser limpiados y llenados recientemente todos los días. La cama o toallas del gato deben ser lavadas semanalmente para evitar olores en casa aunque si el gato solo está en nuestro piso se puede hacer cada dos semanas.

No debemos olvidar la sustitución de la arena del gato. Tienen la ventaja que de pueden hacer sus necesidades en casa, en un mismo lugar pero hay que evitar la acumulación de suciedad y gérmenes en nuestro hogar.

¿Un parque de atracciones para el gato?

Un gato necesita movimiento, para ello el apartamento o mini-casa debe ofrecerle espacio. También quiere cazar, así que necesita incentivos, necesitará juguetes con los que entretenerse, pues esperamos que no tenga que perseguir ratones en casa. Un gato puede trepar y pasear por el estante más alto de nuestra vivienda, incluso echarse una siesta ahí. Deja tu casa preparada para evitar que tu mascota sufra un accidente.

Un poste para rascar es obligatorio, de lo contrario los muebles y las cortinas sufrirán sus ataques de aburrimiento.

Como ves, con unas pautas mínimas podrás tener una mascota que te acompañe al llegar a casa.

La entrada Prepara tu casa para la llegada de un gato se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/prepara-tu-casa-para-la-llegada-de-un-gato/feed/ 0
Cómo evitar okupas en casa https://www.pisovallecas.com/como-evitar-okupas-en-casa/ https://www.pisovallecas.com/como-evitar-okupas-en-casa/#respond Tue, 28 Jan 2020 18:00:22 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=189853 Encontrar okupas al llegar a casa no pasa con mucha frecuencia pero suelen ser noticias muy mediáticas de las que los medios se hacen eco y, por tanto, nos crean nerviosismo. Si los okupas llegan a tu vivienda, tienes un gran problema pues echarlos no es tan fácil uno podrás disfrutar de tu propiedad inmobiliaria. […]

La entrada Cómo evitar okupas en casa se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Encontrar okupas al llegar a casa no pasa con mucha frecuencia pero suelen ser noticias muy mediáticas de las que los medios se hacen eco y, por tanto, nos crean nerviosismo.

Si los okupas llegan a tu vivienda, tienes un gran problema pues echarlos no es tan fácil uno podrás disfrutar de tu propiedad inmobiliaria.

Por lo general, cuando un okupa decide entrar en una vivienda, antes observa la propiedad para asegurarse de que no está habitada. Las casas de vacaciones o las viviendas heredadas que no se han puesto a la venta ni en alquiler son las preferidas de los ocupas.

Si no vas mucho a tu segunda residencia, asegúrate de invertir bien en la seguridad de puertas y ventanas. Una puerta básica es mucho más fácil de forzar que una con cerradura de seguridad. Dependiendo de la altura del edificio, la instalación de rejas en las ventanas protegerá a tu vivienda no solo de ocupas sino también de robos.

Instala una alarma

Una alarma en nuestra vivienda habitual nos ayuda a vivir más tranquilos, sobre todo cuando hay adolescentes en casa que se quedan varias horas solos. Pero una alarma básica también será muy útil en nuestra segunda vivienda para evitar el acceso a ella de los amigos de lo ajeno. La alarma, conectada con la policía, avisará a los agentes para que se presenten allí evitando el robo o la ocupación.

¿Qué hacer si tenemos ocupas en casa?

A veces, aunque pongamos todo de nuestra parte no podemos evitar la ocupación. Lo primero que hay que hacer si descubrimos inquilinos ilegales en esa es llamar a la policía. No sabemos si son violentos o incluso si tienen armas, por eso, nuestra seguridad debe ser lo primero.

Si la vivienda está deshabitada, la policía puede actuar de manera distinta en cada situación. Por el contrario, si la ocupación se produce en el domicilio habitual la situación cambia. La policía solo podrá mediar para que salgan por su propia voluntad e identificarlos para establecer la denuncia.

Pero tenemos un pequeño truco. Si tu vivienda ha sido ocupada, cuando llames a la policía debes decir que te están robando, que escuchas ruidos dentro, de esta manera la policía podrá entrar en la vivienda y detener a quienes están apropiándose de tu propiedad.

El proceso judicial suele ser muy lento, hay empresas especializadas en el desalojo de okupas. Buscando en Google podrás encontrar anuncios de empresas que te garantizan el uso de la vivienda de nuevo en un tiempo récord.

La entrada Cómo evitar okupas en casa se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/como-evitar-okupas-en-casa/feed/ 0
Primer premio a la calidad inmobiliaria https://www.pisovallecas.com/primer-premio-a-la-calidad-inmobiliaria/ https://www.pisovallecas.com/primer-premio-a-la-calidad-inmobiliaria/#respond Thu, 23 Jan 2020 10:02:25 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=187937 Durante el Congreso Inmobiliario de Madrid celebrado el 29 de noviembre de 2019 recibimos el Primer Premio a la calidad inmobiliaria. El congreso fue organizado por MLS y Amadei, brindándonos un espacio donde compartir experiencias entre los agentes inmobiliarios que allí asistimos.   El Primer Premio a la Calidad Inmobiliaria nos da impulso para seguir […]

La entrada Primer premio a la calidad inmobiliaria se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Durante el Congreso Inmobiliario de Madrid celebrado el 29 de noviembre de 2019 recibimos el Primer Premio a la calidad inmobiliaria.

El congreso fue organizado por MLS y Amadei, brindándonos un espacio donde compartir experiencias entre los agentes inmobiliarios que allí asistimos.

recogida premio

 

El Primer Premio a la Calidad Inmobiliaria nos da impulso para seguir mejorando nuestros procedimientos y nos señala que estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo para 2020 es seguir mejorando En los últimos años, se han abierto muchas agencias inmobiliarias y muchas personas se han animado a emprender gracias al buen estado del sector. Nuestra experiencia, nuestro equipo, los procedimientos que hemos desarrollado para conseguir la satisfacción de nuestros clientes y nuestra formación continua han servido para reconocer nuestro trabajo. Cabe destacar que este premio se ha decidido con la votación de los integrantes de la MLS, son nuestros propios compañeros quienes nos tienen como referente y solo podemos dar las gracias.

Durante el congreso aprendimos de Carlos González Alonso, Fernando García Erviti y José María dela Torre Maroto como ponentes principales. Una experiencia necesaria y enriquecedora para seguir creciendo como profesionales inmobiliarios.

La entrada Primer premio a la calidad inmobiliaria se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/primer-premio-a-la-calidad-inmobiliaria/feed/ 0
Ahorro de energía en el hogar para niños https://www.pisovallecas.com/ahorro-de-energia-en-el-hogar-para-ninos/ https://www.pisovallecas.com/ahorro-de-energia-en-el-hogar-para-ninos/#respond Fri, 17 Jan 2020 07:50:40 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=186110 Si queremos conseguir ahorro energético en el hogar y hay niños en casa, hay que tener en cuenta que los padres somos el principal modelo de nuestros hijos, con lo que las conductas y hábitos que nosotros llevemos a cabo serán las que ellos repetirán y tenderán a imitar porque entienden que son las adecuadas. […]

La entrada Ahorro de energía en el hogar para niños se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Si queremos conseguir ahorro energético en el hogar y hay niños en casa, hay que tener en cuenta que los padres somos el principal modelo de nuestros hijos, con lo que las conductas y hábitos que nosotros llevemos a cabo serán las que ellos repetirán y tenderán a imitar porque entienden que son las adecuadas.

Por tanto, utilizar el refuerzo verbal  y el ejemplo para inculcarles a los hijos el respeto por el medio ambiente es básico para educar a los niños en valores.

Aquí hay algunas prácticas para enseñar a nuestros hijos desde pequeños como ahorrar energía:

  • Luces fuera: encended solo las luces que hagan falta y apagadlas siempre que no estéis en esa habitación.
  • No malgastéis el agua: enséñales a lavarse los dientes con el grifo cerrado y a que utilicen el agua fría para lavarse las manos aún en invierno.

    grifo de agua abierto con cepillo de dientes
  • No utilices el coche para un trayecto corto: puedes hacerlo dando un paseo en familia o incluso en bicicleta o transporte público, que es una práctica ecológica y ayuda a ahorrar energía.
  • Ducha en vez de baño: a los niños normalmente los bañamos, sin embargo, en cuanto puedan sostenerse en pie se puede sustituir el baño por una ducha.
  • Enséñales a reciclar: para que conozcan los diferentes tipos de reciclaje y dónde deben echar la basura.
  • Desconectar aparatos: cuando terminen de ver su programa favorito en la televisión o se termine de cargar la Tablet, es conveniente enseñarles a apagarlos por completo y no dejarlos los aparatos en standby, ya que siguen consumiendo energía.

A medida que los niños vayan creciendo, es importante que empiecen a reflexionar para que interioricen mejor la necesidad de no malgastar recursos mediante actividades prácticas y visuales, como por ejemplo meter céntimos de euro en un bote de cristal cuando apagan la luz o no derrochan agua y el dinero resultante puede ser para un premio final, se trata de una forma consciente para que sepan lo que supone ahorro.

La entrada Ahorro de energía en el hogar para niños se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/ahorro-de-energia-en-el-hogar-para-ninos/feed/ 0
Cómo disfrutar más del hogar https://www.pisovallecas.com/como-disfrutar-mas-del-hogar/ https://www.pisovallecas.com/como-disfrutar-mas-del-hogar/#respond Fri, 10 Jan 2020 10:00:51 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=185336 Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles es el de pasar más tiempo con la familia. Un propósito que no debería ser necesario pero que debido a los horarios de trabajo y el estrés diario a veces descuidamos el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Las tardes y los […]

La entrada Cómo disfrutar más del hogar se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles es el de pasar más tiempo con la familia. Un propósito que no debería ser necesario pero que debido a los horarios de trabajo y el estrés diario a veces descuidamos el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.

Las tardes y los fines de semana son los mejores momentos para pasar tiempo juntos: juegos en el parque, cenar, o pequeñas excursiones los sábados. Encontrar tiempo juntos es difícil porque entre las clases de inglés, el ballet o el tenis más las tareas diarias las agendas de toda la familia están llenas de actividades y nos olvidamos de reservar tiempo para compartir con los nuestros.

Para poder disfrutar al máximo del tiempo que dispongamos para estar en familia debemos tener espacios en nuestra vivienda que nos lo permitan. Poner el despertador 15 minutos antes para desayunar en familia es un pequeño gesto que no solo mejorará nuestra comunicación familiar sino nuestra salud pues nos sentaremos a degustar la primera comida del día. Para conseguir levantarnos un cuarto de hora antes sin ir como zombies por el pasillo podemos hacer una transición paulatina donde una semana adelantamos los relojes 5 minutos, la siguiente otros 5 y la tercera ya lo habremos conseguido casi sin darnos cuenta.

Es importante que reservemos un momento para actividades en familia, que nuestras noches no se limiten a sentarnos delante del televisor, podemos hacer manualidades, jugar a juegos de mesa o incluso hacer yoga en familia (si el espacio nos lo permite, claro). También podemos preparar la cena entre todos mientras nos contamos cómo nos ha ido el día.

Sabemos que a veces es difícil parar cuando tenemos tareas pendientes por hacer (lavadora, plancha,…) pero podemos organizar nuestro tiempo familiar con una lista de tareas. Si somos capaces de organizarnos en el trabajo, también debemos poder hacerlo en casa y priorizar el tiempo en familia frente a otras tareas. En el fondo, una vivienda se convierte en un hogar gracias a lo que vivimos en ella.

La entrada Cómo disfrutar más del hogar se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/como-disfrutar-mas-del-hogar/feed/ 0
¿Qué alternativas hay para vender una casa heredada? https://www.pisovallecas.com/que-alternativas-hay-para-vender-una-casa-heredada/ https://www.pisovallecas.com/que-alternativas-hay-para-vender-una-casa-heredada/#respond Fri, 27 Dec 2019 10:30:02 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=195752 Si heredas parte de un inmueble o de un piso, te encuentras ante lo que se denomina proindiviso (algo que no ha sido dividido) por tanto, eres copropietario de esa vivienda junto con otros copropietarios. Debe tenerse en cuenta que el proindiviso debe estar inscrito, es decir, que la herencia esté ya adjudicada y de […]

La entrada ¿Qué alternativas hay para vender una casa heredada? se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Si heredas parte de un inmueble o de un piso, te encuentras ante lo que se denomina proindiviso (algo que no ha sido dividido) por tanto, eres copropietario de esa vivienda junto con otros copropietarios.

Debe tenerse en cuenta que el proindiviso debe estar inscrito, es decir, que la herencia esté ya adjudicada y de lugar a un título de propiedad inscribible en el Registro de la Propiedad.

En el caso de una vivienda, se trata de un bien indivisible, pero aún así existen diferentes alternativas para vender una casa heredada y deshacer el proindiviso:

  • Por un lado hay un par de opciones en las que todas las partes estén de acuerdo y serían las siguientes:
    • Que haya un acuerdo para vender a terceros y de esta forma el inmueble se convierte en dinero que se puede repartir.
    • Que haya un acuerdo de adquisición por uno de los copropietarios, por tanto, una de las partes se queda con la vivienda y los demás venden su parte de la propiedad.

De estas dos opciones, hay que matizar que los copropietarios tienen un derecho preferente de adquisición por tanto antes de buscar un tercer comprador habría que ofrecer la propiedad al resto de los copropietarios individualmente.

  • Puede ocurrir que los copropietarios no lleguen a un acuerdo (bien porque no estén de acuerdo con el precio de la venta o con el reparto de los gastos) y haya partes que quieran vender y otras que no:
    • En este caso si eres el que quiere vender, has de saber que estás en tu derecho de poder vender tu porcentaje, aunque es una solución un poco complicada porque la gente no suele comprar una parte de un inmueble.
    • Y en el caso de que haya alguien que no quiera vender con respecto a los demás copropietarios se llevaría a cabo un acto de conciliación para evitar un juicio y si no hay cambio de idea, se realizaría una demanda de división común, que normalmente acaba en subasta pública.

La entrada ¿Qué alternativas hay para vender una casa heredada? se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/que-alternativas-hay-para-vender-una-casa-heredada/feed/ 0
Casas eficientes, la solución para ahorrar energía https://www.pisovallecas.com/casas-eficientes-solucion-para-ahorrar-energia/ https://www.pisovallecas.com/casas-eficientes-solucion-para-ahorrar-energia/#respond Wed, 11 Dec 2019 09:30:36 +0000 https://www.pisovallecas.com/?p=178954 Las viviendas sostenibles son claves para lograr el ahorro energético. En este artículo te explicamos cómo puedes disminuir tus facturas gracias al ahorro energético y cómo encontrar tarifas más baratas. ¿Qué compañía de luz contratar? Las economías domésticas se ven afectadas por diversos gastos que les hacen perder poder adquisitivo. Y en esto tienen gran […]

La entrada Casas eficientes, la solución para ahorrar energía se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
Las viviendas sostenibles son claves para lograr el ahorro energético. En este artículo te explicamos cómo puedes disminuir tus facturas gracias al ahorro energético y cómo encontrar tarifas más baratas.

¿Qué compañía de luz contratar?

Las economías domésticas se ven afectadas por diversos gastos que les hacen perder poder adquisitivo. Y en esto tienen gran culpa las facturas energéticas, ya que cada vez presentan un precio mayor por la electricidad. Tal y como denuncia la asociación de consumidores Facua, el precio de la luz ha aumentado un 85% en los últimos 15 años. Y por eso los consumidores se ven obligados a ahorrar energía y a contratar con compañías de luz más baratas. Pero, ¿cómo encontrarlas entre tantas ofertas y comercializadoras?

Si utilizamos un comparador para contratar la luz, podemos ver las diferencias entre Endesa o Iberdrola y confrontar sus tarifas. De esta forma es más fácil para los usuarios encontrar las ofertas que más les interesan y contratar el servicio con las compañías de luz y gas más baratas.

Las casas eficientes

Una casa eficiente y sostenible es aquella que piensa en la minimización de su impacto en el medio ambiente desde su primer boceto hasta una futura hipotética demolición y que prevé el mínimo consumo de energía. A continuación vamos a describir las características que una casa eficiente debería tener:

  • Su orientación debe estar pensada para absorber la mayor cantidad de luz natural posible en invierno, pero evitando la luz directa del sol durante las horas más calurosas del verano.
  • Los materiales deben ser reciclables, como la madera por ejemplo, y su construcción debe causar el mínimo impacto en el entorno posible. Además, su aspecto debe adecuarse al hábitat de la zona.
  • Las casas eficientes deben estar pensadas para gastar la mínima energía posible. Por ello deben estar bien aisladas térmicamente, para que las condiciones climatológicas exteriores no afecten a la temperatura del interior.
  • La fachada exterior, suelo, falso techo y paredes deben evitar las fugas térmicas que permiten al calor generado en la casa salir hacia fuera, obligando al sistema de calefacción a trabajar el doble y a gastar más energía.
  • Una vivienda sostenible debería incorporar fuentes de energía renovable, como placas solares, que puedan abastecer a la casa de la suficiente electricidad para su consumo.
  • Este tipo de inmuebles deben contar con la máxima calificación en el etiquetado de eficiencia energética, obligatorio para alquilar o vender una casa desde junio de 2013. Es decir, su nota debe ser A color verde.
  • Es conveniente que incluyan sistemas de renovación de aire con recuperador de calor y filtros de alta eficiencia.
  • Debe incorporar sistemas con acumulación de agua caliente, ya son más eficientes que los de producción instantánea. Sin olvidar que las tuberías de distribución de agua caliente estén bien aislados.
  • Las bombillas y focos debe ser de bajo consumo, ya que esto permitirá un ahorro de más del 60% en gastos de iluminación.

¿Quieres saber más sobre eficiencia energética? Te invitamos a leer otros artículos para que puedas empezar a ahorrar energía desde ahora mismo con algunos pequeños gestos en tu vida diaria.

La entrada Casas eficientes, la solución para ahorrar energía se publicó primero en PisoVallecas - Agencia Inmobiliaria en Vallecas.

]]>
https://www.pisovallecas.com/casas-eficientes-solucion-para-ahorrar-energia/feed/ 0