Comparar listados

Haz ejercicio en casa

Haz ejercicio en casa

Con las fiestas de final de año a la vuelta de la esquina y la aparición de polvorones y turrones en los supermercados muchos comienzan a fijar en objetivos de salud para el próximo año.

A veces nos gustaría que los días fuesen más largos o leemos libros de productividad para poder aprovechar mejor el tiempo pero no encontramos el momento de ir al gimnasio. Las buenas intenciones de solicitar información e inscribirnos siempre aparecen pero muchas veces falta constancia para que el hábito se instale en nuestras vidas. Si eres de los que no asistes al gimnasio o piscina porque tu horario laboral es complicado, porque no te da tiempo porque tienes que llevar a los niños a las actividades extraescolares o ayudarles con los deberes, puedes pensar en hacer ejercicio en casa.

Si tienes una habitación libre o que utilizas como trastero o cuarto de la plancha, puedes aprovechar ese espacio para instalar un gimnasio en casa. Para instalar una bicicleta estática no necesitas mucho espacio, además, puedes aprovechar para colocar delante una televisión y ver tu serie favorita mientras mejoras tu salud cardiovascular. De esta forma no tendrías que renunciar a tu tiempo de ocio, harías deporte y los niños podrían consultarte sus dudas con los deberes.

Si no dispones de mucho espacio, puedes comprar una esterilla de yoga que te permitirá diferentes ejercicios sin requerir grandes dimensiones. Con la esterilla de yoga podrás practicar yoga, pilates e incluso ejercicios de fuerza con tu propio peso (planchas, sentadillas, burpees,…). Una barra de dominadas puede ser colocada en una puerta y realizarás un completo ejercicio de fuerza usando solo el peso de tu cuerpo.

Lo importante para realizar deporte en casa es tenerlo cómodo y accesible para poder saltar a la comba en la terraza, estirar en el salón, hacer un circuito tabata en el recibidor o simplemente pedalear para mantenerte activo. Intenta hacer deporte 2 o 3 días entre semana y aprovecha el fin de semana para disfrutar del aire libre en los parques de Vallecas, hacer un poco de running, pasear en bicicleta con la familia o simplemente caminar por el barrio para descubrir nuevos comercios.

El deporte te ayudará a mantenerte más sano, por lo general llevamos una vida muy sedentaria y los humanos estamos hechos para movernos más. Al principio te costará pero con constancia y dedicación verás como en menos de un mes sientes los beneficios y notarás que el cuerpo te pide un poco de ejercicio para dormir mejor, reducir el estrés y mantener la forma física.

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?