Comparar listados

Métodos de valoración de inmuebles

Métodos de valoración de inmuebles

Antes de colgar el cartel de «se vende» en tu casa debes tener una valoración para saber cuál es su precio de mercado y cuál es el importe máximo por el que podrías vender.

En Torresrubí ofrecemos valoración gratuita de los inmuebles, forma parte de nuestros servicios y de nuestra ética laboral. No debemos confundir la valoración de tu vivienda con la tasación que hace el banco para la concesión de la hipoteca al comprador.

¿Qué se tiene en cuenta para la valoración de inmuebles?

La ubicación, las características físicas, el tipo de uso (vivienda, local, garaje), los precios medios de la zona y el estado de conservación de la vivienda. Además la orientación y la altura del edificio o si tiene vistas al mar, a un parque o despejadas. Si el piso o casa está en una urbanización, las zonas comunes, piscina o parques infantiles, también suman.

El barrio y los servicios pueden afectar más de lo que imaginamos. Si la zona tiene buenos colegios, institutos, excelentes comunicaciones (transporte público y privado) o si el barrio se ha puesto de moda y tiene mucha demanda. Por el contrario, si el barrio se ha devaluado, afectará a la valoración los inmuebles que allí se encuentren.

¿Qué tipos de tasación inmobiliaria existen?

  • Con finalidad hipotecaria
  • Para repartos de herencias, patrimonios personales o empresariales y separaciones matrimoniales.

¿Quién paga la tasación?

La tasación la suele pagar el solicitante. En el caso de tratarse de una tasación para la concesión de una hipoteca, muchos bancos se la abonan al comprador si contrata el préstamo hipotecario con su entidad.

La tasación debe ser realizada por una empresa tasadora, un arquitecto o arquitecto técnico autorizado para valorar y firmar ese tipo de documentos.

Conocer el valor real de tu vivienda antes de vender te hará ganar mucho tiempo y te ayudará a vender en el menor tiempo posible.

Artículos Relacionados

Minimalismo cálido para decorar tu casa

Cuando pensamos en una decoración minimalista imaginamos espacios blancos, con poca decoración...

sigue leyendo

Vender en otoño tu casa

Siempre decimos que el momento para vender tu casa es ahora, si estás pensando en venderla en las...

sigue leyendo

5 razones para vender ahora tu casa

Si decides vender tu piso en Vallecas, puede que una segunda residencia o un piso heredado, el...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?