El gobierno de Ayuso ha presentado un plan «Mi primera vivienda» para que los jóvenes puedan acceder a hipotecas con un 95% de financiación. Se calcula que gracias a esta ayuda el 20% de los jóvenes menores de 35 años podrán emanciparse.
Hay que tener en cuenta que la ayuda es para ayudar a aquellos que tienen una solvencia económica suficiente para pagar las cuotas (trabajo fijo) pero no cuentan con el ahorro para dar la entrada inicial y cubrir todos los gastos.
¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas a la compra de vivienda?
Las solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre del año aunque aún no está disponible la plataforma digital para solicitarlas. Como adeltanto os recomendamos tener el certificado digital y los datos personales actualizados en la Seguridad Social y en Hacienda.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Los jóvenes que puedan acreditar su residencia en la Comunidad de Madrid en los dos años anteriores a la solicitud del préstamo hipotecario y no pueden ser propietarios de otra vivienda en el territorio español.
Las entidades bancarias que se adhieran al convenio serán quienes deciden si conceden las hipotecas. Los préstamos serán del 80 al 95% del valor del inmueble siempre que el valor de este sea inferior a 390.000€.
No podrán tener más de 35 años para beneficiarse de esta ayuda.