No todos los niños llevan bien la mudanza, supone salir de su hogar para ir a un lugar desconocido. La mudanza es un momento muy estresante para toda la familia, a continuación te dejamos unos consejos para que sea más fácil para tus hijos.
- Cuéntales el plan
Si estáis pensando en hacer un cambio de piso, cuéntaselo a tus hijos, infórmales del proceso y de los avances. Estas conversaciones los irán preparando para que se hagan a la idea, podrán preguntar sus dudas y plantear sus miedos.
- Llévalos a hacer una visita
Llevar a los niños a todas las visitas puede ser complicado por los horarios y las extraescolares. Pero cuando estéis casi decididos, llevadlos a ver la vivienda, que den su opinión y comiencen a imaginar cómo decorar el dormitorio.
- Guarda recuerdos del hogar actual
Puedes crear un álbum de recuerdos, con una cámara de fotos instantánea puede ser muy divertido. Sentirán que llevan un trozo de su nuevo hogar al ser algo físico.
- Celebra una despedida
Organiza una merienda para que se despida de su casa con sus amigos y se despida de los vecinos.
Que participen en la mudanza
En todas las mudanzas es necesario deshacerse de cosas que no usamos o necesitamos. Dedicar un tiempo a decidir qué se lleva y que dona, es importante. Que pueda organizar sus cosas en cajas, también le ayudará a asimilar el proceso.
- Déjale decorar su habitación
Los cambios no suceden de un día para otro, déjalos elegir cómo decorar su habitación. Puede ser el diseño de las cortinas o el lugar donde colocar la cama. Quizá puedas pintar una pared del color que elija. Se entusiasmará con el proceso, con el cambio y con crear su nuevo espacio.
Dales tiempo para que se adapte, alguna noche no dormirá bien, otros días no sabrá donde está o quizá se despierte por un ruido al que no estaba habituado. Ten paciencia, charla con ellos y la mudanza irá bien para toda la familia.
Si tienes que hacer la mudanza con un perro, aquí tienes más consejos, porque hay muchos tipos de familia.