Comparar listados

Ordenar para vivir mejor

Ordenar para vivir mejor

Una casa ordenada transmite sensación de paz, los espacios parecen más grandes y la vivienda más grande. A veces no es fácil ordenar en un piso pequeño con niños, a continuación te damos unos consejos para que disfrutes más de tu hogar.

Tener un piso ordenado significa que cada cosa tenga su lugar, para ello es posible que tengas que deshacerte de aquello que no uses o no tengas espacio para almacenarlo.

Dona o tira

Seguro que alguna vez te has encontrado una camiseta en el armario que no recordabas que tenías. Antes de donar lo que no uses, venderlo en Wallapop o tirarlo es importante que sepas lo que tienes, lo que quieres y lo que necesitas.

Ventajas de tener una casa ordenada

Dejarás de perder tiempo buscando cosas por toda la casa.

Tendrás un ambiente con menos distracciones, más armónico que te ayudará a relajarte al llegar a casa.

Serás consciente de todo lo que tienes, en qué gastas el dinero y qué te hace más feliz.

¿Por qué tendemos a acumular?

La nostalgia es el principal motivo por el que acumulamos cosas. Quizá aún guardes el recuerdo de la boda de tu prima (la que se divorció y lleva años con otra pareja), un vestido que te encantaba pero que está muy gastado o ya no te sirve. O los libros de la carrera que no has abierto en 20 años y están desactualizados. Si haces un repaso a las estanterías y cajones de tu casa encontrarás cosas que ni recordabas que tenías. Objetos que ocupan un espacio que podrás aprovechar con los objetos que sí necesitas hoy en día.

Otro de los motivos por los que guardamos objetos es la culpa. Puede que tu abuela te regalase una colonia que nunca usaste, ni usarás pero la tienes guardada porque fue un regalo de tu abuela.

A ordenar: Un sitio para cada cosa

Si ya has tirado o donado lo que no usas, llega el momento de poner cada cosa en su lugar. Aprovecha para vaciar completamente el armario, limpiarlo y comenzar a colocar la ropa. Puedes ordenarla por conjuntos o por tipo de uso (la de deporte a un lado, la de la playa en el altillo,…)

En el salón ordena los armarios y los cajones para que todas las superficies estén libres. Si dedicas un cajón a los cargadores del móvil y al mando de la tele, siempre sabrás donde encontrarlos. En las estanterías ordena los libros y tira las revistas antiguas que no vas a volver a mirar.

Si el problema de tu vivienda es que te falta espacio, por más que ordenes es imposible, en Torresrubí te ayudamos a cambiar de casa. Llámanos

Artículos Relacionados

Cómo ganar luz natural en casa

Una vivienda luminosa tiene más valor, ayuda a tener mejor estado de ánimo y a disfrutar más de...

sigue leyendo

¿Qué impuestos hay que pagar al donar un piso en Vallecas?

sigue leyendo

Sobrevivir en verano sin aire acondicionado

Mantener una temperatura adecuada en casa es fundamental para disfrutar de nuestro hogar, en...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?