Vivimos en un barrio emblemático donde la vida vecinal y el carácter propio se mantiene y respira en cada calle. En Navidad Vallecas se ilumina, decora y anima gracias a las personas orgullosas de su barrio, a quienes compran en comercios locales y a quienes disfrutan de actividades organizadas por sus vecinos.
Si tienes la suerte de poder disfrutar las vacaciones navideñas en tu casa de Vallecas, te presentamos a continuación algunas actividades para que las apuntes en tu agenda y no te pierdas nada:
-
Mercadillo navideño
- Las ciudades europeas comienzan los mercadillos navideños antes incluso que nosotros. En la avenida de la Albufera se podrá disfrutar del mercado navideño y del Belén Municipal. No podrás resistirte a comprar un adorno nuevo para el árbol o una pieza de artesanía para regalar a esa persona que valora los pequeños detalles.
-
Villancicos para la Navidad
- La mayoría de nosotros, cuando pensamos en Navidad pensamos en luces de colores, dulces, reencuentros con nuestros seres queridos alrededor de la mesa, regalos y villancicos. Este año, el jueves 12 de diciembre el Coro al Alba ofrece un espectáculo en el Centro Cultural Lope de Vega.
-
Flamenco en Navidad
- Fueron muchos los andaluces que vinieron a nuestro barrio buscando un futuro mejor, con más oportunidades laborales. Quizá por eso, se mantienen raíces flamencas en Vallecas. Si te gusta el flamenco, el día 12 de diciembre tienes una cita en el Centro Cultural El Pozo
-
Noche de Sacos
- Algunos niños no han salido de colonias en verano y quieren vivir la experiencia de dormir en un saco fuera de sus hogares. Para ellos, School Room organiza el 13 de diciembre una jornada de juegos en las que, como si de un scape room se tratase, los niños jugarán en el colegio, con la oportunidad de dormir allí con sus amigos.
-
San Silvestre
- El 31 de diciembre la Sansilvestre Vallecana se cuela en todos los hogares del país para mostrar los mejores disfraces y el ambiente excelente y divertido que se genera alrededor del deporte.
Y todos los domingos desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero charangas para que la música anime el mercado y a todos aquellos que han dejado de disfrutar la Navidad como cuando eran niños