Comparar listados

Prepara tu casa para la vuelta al cole

Prepara tu casa para la vuelta al cole

Cuando comenzamos la búsqueda de un piso para nuestra familia, el número de habitaciones suele ser una de esas características innegociables. Pensamos en los niños (los que tenemos o los que pensamos tener) y en que tengan un espacio para jugar, para dormir y para estudiar.

Cuando son pequeños en cualquier sitio pueden colorear, pero suele ser el comienzo de primaria cuando pensamos en la habitación «de mayor», con un escritorio donde pueda asentar su hábito de estudio.

Ordena tu casa para la vuelta al cole

En verano algunas familias han salido de vacaciones al pueblo, a un apartamento en la playa o se han quedado en casa disfrutando de piscinas públicas cuando había tiempo. Pero con el calor y las vacaciones infantiles puede que el orden en casa se haya resentido. Tanto si vuelves de vacaciones como si has pasado el verano en casa, con la llegada de septiembre toca ordenar los armarios, sacar la ropa de otoño y guardar los bañadores.

Organiza la entrada. Adelántate a los problemas, coloca un perchero en la entrada para se convierta en un hábito dejar las chaquetas, chaquetones o bolsos al llegar a casa. Si hay niños en casa y van a tener más responsabilidades como volver solos del colegio, un pequeño tablón de notas para dejar recordatorios puede ser muy buena idea. Si no tienes mucho espacio puedes usar pizarra blanca adhesiva para pegarla en la parte interior de la puerta.

¿Trabajo híbrido?

Quizá no tengas espacio para dejar una mesa fija de trabajo pero puedes optar por una abatible, para abrirla solo cuando vas a trabajar. Este sistema también es bueno para habitaciones de niños. En tiempo de estudio, el escritorio abierto, en tiempo de juego, escritorio plegado y más espacio en el dormitorio para jugar o para sacar la cama nido a la hora de dormir.

Ordena la despensa

Una limpieza a fondo de los armarios de la cocina te ayudará a ganar espacio. Si hay utensilios de cocina que hace años que no utilizas: dónalos. Puede que tengas comida caducada al fondo del armario porque no te acordabas de que la tenía allí. Puedes aprovechar los armarios con baldas auxiliares, cajas,… y no necesariamente tienes que hacer una gran inversión. Puede ser una buena idea para manualidades en familia.

Simplifica los armarios

Si guardas ropa que no te queda bien, que no usas, que no está en buen estado, es momento de hacer hueco en el armario y donar lo que no utilizas. Se puede tratar de unos vaqueros de la adolescencia, unas zapatillas que nos recuerdan el primer concierto o una sudadera de un verano inolvidable. Pero también tendemos a acumular ropa de cama o toallas que hace años que no usamos. Si decidimos comprar unas nuevas era porque las necesitábamos, guardar tantas para «por si acaso» viene alguien, no tiene mucho sentido si no vivimos en una casa muy grande o con trastero. Simplifica y vivirás más cómodo. Además, está comprobado que una casa o un armario ordenado relaja, un armario en el que no podemos encontrar nada porque no queda ni un resquicio genera estrés y hace que la ropa se vea más arrugada.

Elegiste tu casa para convertirla en un hogar. Un hogar debe transmitir paz, debe ser un lugar donde te apetezca pasar mucho tiempo. Sigue estos consejos para ordenar y vivir mejor o llámanos para que te ayudemos a cambiar de casa en Madrid.

Artículos Relacionados

Cómo acertar en la compra de tu piso

La ubicación Uno de los factores más importantes para decidir comprar una vivienda es su...

sigue leyendo

¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda?

Los vicios ocultos son el gran miedo de los compradores de vivienda entre particulares. El...

sigue leyendo

Emociones al comprar una casa

Si crees en el amor a primera vista, seguro que crees en entrar a un piso y sentirlo tu hogar. Las...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?