Comparar listados

¿Qué es una vivienda vacía?

¿Qué es una vivienda vacía?

Llevamos meses escuchando que el Gobierno quiere obligar a los propietarios de viviendas vacías a que las pongan en alquiler. Pero el primer problema que encuentran desde el gobierno es la necesidad de definir a qué se refieren con vivienda vacía. Está claro que su intención es facilitar el acceso al alquiler de vivienda, revitalizar los centros urbanos donde hay muchos pisos cerrados a cal y canto.

Ofreciendo una vivienda vacía en alquiler mejoramos la oferta de mercado de arrendamiento así como nuestra cuenta bancaria pues contaremos con un ingreso pasivo extra, tan necesario en nuestros días.

 

El Gobierno está buscando la manera de que todas las familias puedan acceder a una vivienda, sea comprando o alquilando. Muchas personas ven muy difícil acceder a ella, es necesario mejorar el parque de vivienda  social. Según datos extraídos del boletín especial de Vivienda Social 2020 la reducción de vivienda protegida en España desde los años 80 hasta nuestros días es muy notable, como se puede comprobar en este gráfico.

grafico vivienda

Si tomamos como referencia los datos de 1981 hasta 2019 observamos que en la Comunidad de Madrid, el incremento de población fue de 1.983.698 personas y el incremento de hogares fue de 1.258.103. El total de vivienda protegida terminada fue de 322.192 hogares frente al total de vivienda terminada de 1.129.511.

La necesidad de una Ley Estatal de Derecho a la Vivienda

El proyecto de la Ley Estatal de Derecho a la Vivienda aún está en ciernes. Será necesario que los propietarios cuenten con incentivos fiscales para que estos se animen a alquilar su vivienda. ¿Qué es una vivienda vacía? Aún debe ser definido, salió a consulta el pasado mes de septiembre. Hasta que no se defina qué es una vivienda vacía, no podrán tomarse medidas pues el número de viviendas en oferta para que el plan pueda facilitar la vida a muchas familias.

¿Cuántas viviendas vacías hay en España?

Se estima que en España hay 3,5 millones de viviendas vacías, aquí se incluyen tanto viviendas de particulares como de promotoras y bancos. Será difícil establecer los límites para forzar el alquiler de las viviendas vacías. Por supuesto aquí no se incluyen segundas residencias, de momento se consideran vacías las que están sin habitar durante al menos 2 años.

 

Si tienes una vivienda vacía en Vallecas y quieres alquilarla, ven a Torresrubí. Ofrecemos el servicio de alquiler seguro, estudiamos a los inquilinos y te ayudamos para que solo tengas que recibir la transferencia mensual por el alquiler de tu vivienda.

 

Artículos Relacionados

Las hipotecas al 100% suponen un riesgo en la compraventa inmobiliaria

sigue leyendo

¿ Sabes legalizar la ampliación sin licencia de una vivienda?

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?