Comparar listados

¿Qué ventana elegir para mi vivienda en Vallecas?

¿Qué ventana elegir para mi vivienda en Vallecas?

Una de las características que más se valora en la búsqueda de una vivienda es la luminosidad que estas tienen. Pero las ventanas deben de estar bien orientadas y ser capaces de dejar pasar la luz pero sin perjudicar el aislamiento térmico del inmueble.

Los seres humanos necesitamos la luz solar para mejorar nuestra salud tanto física  como mental. Pero además, las ventanas que elijamos pueden aportar un extra de belleza a la vivienda.

La estética de la vivienda puede verse comprometida por una mala elección del marco de la ventana.

Pero antes de comprar una vivienda debemos tener en cuenta una serie de factores tanto económicos, estéticos y de confort.

Si observamos un catálogo de ventanas podemos vernos abrumados pues cada tipo de ventana tiene una función. Aunque hay unos tamaños estándar, la mayoría de las marcas ofrecen las ventanas a medida. El tipo de apertura que elijamos también condicionará la estancia pues en una habitación pequeña no tendrá sentido una ventana que abra hacia dentro, será mejor una corredera.

Las ventanas correderas permiten ahorrar espacio aunque reducen el tamaño de abertura completa. Las ventanas batientes u oscilobatientes permiten ser abiertas por completo pero necesitarán un espacio dentro de la habitación para poder mover las hojas de las ventanas cómodamente.

Materiales de las ventanas

Los materiales más comunes en las ventanas son la madera, el PVC y el aluminio. El PVC reina en el mercado en los últimos años por la excelente relación calidad precio que ofrece. Consiguen un aislamiento muy bueno y es posible encontrarlas en diferentes colores.

En una reforma en 2019 es normal optar al menos por las ventanas de doble acristalamiento pues ayudan a ahorrar energía. Como cada vez tenemos más ruidos en las ciudades y conocemos la importancia de una buena calidad del sueño para nuestra salud, muchas personas optan por las ventanas de cristales insonorizados aunque su precio es un poco más elevado.

Ventanas con protección solar

Si la vivienda recibe mucho sol por alguna de las ventanas, se debe evaluar la instalación de un vidrio con protección de rayos UV para reducir el calor y proteger algunos cuadros o muebles que pueden estropearse por la continua incidencia del sol.

Si estás pensando en reformar tu vivienda en Vallecas te recomendamos que añadas unas buenas ventanas aislantes porque tendrás una vivienda más respetuosa con el medio ambiente y podrás ahorrar en la factura eléctrica o del gas.

Artículos Relacionados

Licencia de obra menor en Madrid

A menudo hemos hablado de las reformas para añadir valor a tu vivienda, o para quedarte a vivir...

sigue leyendo

Adaptar la vivienda para personas mayores

En los países del norte de Europa, muchas personas deciden abandonar su vivienda para irse a una...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?