¿Sabes que es el Home Staging?

Para muchos de vosotros, home staging será una palabra que, quizás habéis escuchado alguna vez pero no tenéis muy claro qué significa.

La verdad es que en el mercado inmobiliario, al proponérselo a un propietario, debemos explicarle detenidamente qué es. Casi todos piensan que eso no es para su casa, nada más lejos de la realidad, no importa en valor de la vivienda o si es aquí en Puente Vallecas, Villa de Vallecas. Todas y cada una de las viviendas e incluso los locales, pueden mejorar su precio o reducir los tiempos que están en venta gracias a esta técnica.

salon home staging

Empezaré por enumerar algunas frases utilizadas por los medios “Una revolución llamada home staging”

“El home staging puede ayudarte a vender tu casa, ¿Qué es?»

“Cómo el home staging permite vender más rápido y a mejor precio”

“El flechazo como técnica rápida de venta de casas”

“Home staging: cómo mejorar el aspecto de una casa para venderla o alquilarla fácilmente”

Después de todas estas frases seguramente iréis intuyendo de qué se trata.

Es una técnica importada de Estados Unidos donde nació en los años 70 y extendida desde hace años en otros países europeos, que aterriza en España como consecuencia de la crisis, para intentar seguir vendiendo casas y cada día más profesionales la ponemos en práctica.

El home staging, consiste en despersonalizar, limpiar, arreglar, complementar y armonizar los interiores de una casa sin grandes obras ni reformas, todo esto ha de ir acompañado de unas fotografías profesionales, para atraer a los clientes de internet y encargarnos de los olores de la vivienda para que el posible comprador se lleve una primera impresión definitiva, o al menos positiva.

  • Despersonalizar: Debemos tratar de retirar todos los objetos personales de la vivienda, haciendo especial hincapié en las fotografías, cuadros demasiado llamativos, mascotas de todo tipo, carros de bebe, e incluso es beneficioso que la visita se realice solo con el agente y los compradores.
  • Limpiar: Por limpiar no hemos de entender solo quitar el polvo a la vivienda o pintar las superficies que estén sucias o feas. Limpiar también es despejar las estancias, tanto de enseres en estantes y encimeras como de mobiliario en el suelo, conviene que la vivienda este despejada, de tal manera que podamos hacer una visita agradable y sin objetos que nos estorben.
  • Arreglar: Hacer pequeños arreglos que todos tenemos pendientes en nuestra vivienda, pero que tenemos tan asumido que se nos olvida. Esto no significa tener que hacer reformas importantes, pero sí evitar que queden pequeños desperfectos que además son fácilmente reparables.
  • Complementar y armonizar: Se trata de quitar cualquier elemento que resalte de la vivienda y utilizando colores neutros conseguir que la vivienda sea agradable a la vista sin nada que resulte estridente, siempre tratando de colocar pequeños detalles que den un pequeño detalle al ambiente. También se puede y debe armonizar con los olores.

Una vez hecho este trabajo, se realizan unas buenas fotografías profesionales acompañadas de un buen video, esto conseguirá, no solo que destaque sobre los demás en los portales y web, sino también una gran impresión en la visita que realicemos con los clientes compradores.

El antes y el después de una acción de Home Staging

Algunos datos importantes a tener en cuenta.

  • Durante los primeros 90 segundos de la visita decidimos si la casa nos gusta o no, después podremos entretenernos en ver los detalles o fijarnos en cualquier cosa, pero la decisión está ya tomada.
  • El 85% de los potenciales compradores hace su selección por internet.
  • La compra de una vivienda debería ser razonada y objetiva, sin embargo, no es así, como toda compra importante se realiza con el corazón.
  • La práctica del home staging, reduce el tiempo de venta a menos de la mitad.

Mercados donde esta práctica está madura, como Estados Unidos, el 70% de los agentes recomiendan a los propietarios esta técnica.

El mercado francés tiene datos que apoyan el uso de home staging. Si comparamos la venta de viviendas con y sin estos servicios, los números impresionan. Ha bajado el plazo de venta de 130 días de media sin home staging, a 35 días de media con home staging. Desde luego son números impactantes que muestran claramente el efecto positivo de vestir una vivienda con sus mejores galas para enamorar a compradores.

Número de días en venta sin y con home staging

Los resultados del estudio son claros: después de home staging, se presenta la siguiente conclusión:

  • El 25% de las propiedades con home staging se venden en menos de 10 días
  • El 60% de las propiedades con home staging se venden en menos de 30 días
  • El 90% de las propiedades con home staging se venden en menos de 60 días
  • El efecto de home staging: el precio de venta baja menos.

Si la casa ha pasado por un proceso de home staging, la venta se producirá sin rebajar tanto el precio final: con esta técnica la tasa media es 3,16% contra el 8,7% – el promedio nacional en Francia

Esto es lógico, porque si la vivienda se vende 4 veces más rápido, no será necesario bajar progresivamente el precio. Además, si la casa está en buen estado y no necesita muchos arreglos, el comprador tendrá menos opciones de negociar el precio. Una pequeña inversión en home staging te saldrá muy rentable.

Si estás pensando en vender o alquilar y quieres sacarle el máximo partido, no dudes en contactar con Torresrubí, la inmobiliaria de Vallecas.

0 comentarios en «¿Sabes que es el Home Staging?»

Deja un comentario