¿Alquilar con muebles o sin muebles?

Cuando pensamos en alquilar una casa siempre dudamos en la opción que elegir, si con muebles o sin muebles. No hay una respuesta válida para todo el mundo, dependerá mucho de la situación de cada uno.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivienda amueblada o sin amueblar?

Por lo general las vivienda vacía es más económica que la amueblada.

En el caso de una vivienda amueblada, el propietario debe equiparla con todo lo necesario para la vida diaria, debe de estar en perfecto funcionamiento a la llegada del inquilino.

Cuando una persona o familia lleva tiempo viviendo de alquiler suele preferir la elección de sus propios muebles, al menos el sofá y la cama e incluso su propio menaje de cocina.

El hecho de que una vivienda tenga la cocina instalada e incluso los electrodomésticos hace que sea más fácil de alquilar.

Uno de los puntos negativos al alquiler sin muebles es que los muebles que tengamos condicionarán la elección de una vivienda en la que podamos usar nuestras posesiones

De cara al propietario, el alquiler sin muebles le supondrá menos molestias pues no será requerido para sustituir un somier o el cristal de la mesa del salón. Quizá el ingreso mensual sea menor pero no tendrá que invertir en mobiliario y las molestias serán mayores. Además, cada vez más personas empiezan a comprar algunos muebles y quieren que el propietario retire algunos para tener sitio para los suyos propios. Cuando no se cuenta con un trastero suele ser un problema.

En el caso de una vivienda arrendada totalmente equipada, junto al contrato se debe incluir un inventario de todo aquello que haya en la vivienda, muebles, mantas, cubiertos, electrodomésticos, etc.

 

Tanto el arrendador como el arrendatario deben asegurarse de que todo está en perfecto estado tanto en la salida como en la entrada.

¿Estás pensando en alquilar tu casa? Desde TorresRubí podremos buscarte el inquilino que necesitas.

Deja un comentario