Comparar listados

Suelos vinílicos: renovar gastando poco

Suelos vinílicos: renovar gastando poco

Darle un lavado de cara a tu casa no tiene que costar mucho, puedes redecorar gastando muy poco gracias a los suelos vinílicos.

Cómo cambiar el suelo sin hacer obras

Los rollos o láminas de vinilo te permiten cambiar la decoración de tu hogar sin hacer una gran inversión. Cambiar el suelo de la vivienda o de una estancia en particular suele ser caro. Sin embargo, gracias al vinilo puedes renovar tu casa con suelos low cost.

Si el suelo de tu piso está nivelado y te has aburrido del estilo de los años 70, puedes elegir unas láminas que se adaptan fácilmente sobre las losas ya existentes.

Para instalar un suelo vinílico puedes contratar a un profesional, seguirá siendo más económico que hacer una obra o si eres un manitas, puedes hacerlo tú mismo.

Consejos para instalar el suelo vinílico

Hace unos años, el suelo vinílico no tenía la calidad que tiene hoy en día y solo existía en rollos. Gracias a la demanda, han mejorado tanto los acabados como los diseños, incluyendo además otros formatos.

Antes de instalar el suelo te recomendamos que vacíes la habitación, limpies en profundidad y extiendas el suelo vinílico unas 24 horas antes de su instalación. Para asegurar que el suelo se pega bien, puedes usar una capa de imprimación, especialmente si se trata de vinilo en rollo.

Quizá una de las cosas más importantes sea medir bien, con calma y pensar cómo lo vamos a instalar. Lo mejor, comenzar con las paredes que estén en ángulo recto, comenzar pegando en la zona más fácil y cuando el espacio a cubrir sea más pequeño que el rollo, medir y recortar. Si la habitación tiene columnas, corta para bordear y que quede todo uniforme.

Si eliges losetas o lamas vinílicas, suelen ser de clic, es decir para ajustarlas entre ellas es tan sencillo como quitar el protector del autoadhesivo, medir y comenzar a colocar. Si quieres un aire más exclusivo, puedes colocar un rodapié, así, ademas ocultarás el borde. Puedes cortarlos con un cutter, no necesitarás una gran inversión en materiales.

Si estás pensando en vender tu casa y quieres añadir valor, plantéate instalar suelos vinílicos si el suelo está estropeado o si quieres darle un toque moderno a la cocina o los baños. Puedes elegir suelos de vinilo efecto madera para el salón y los dormitorios y efecto cerámica para el baño o la cocina. Lo importante es seguir disfrutando de tu hogar todos los días.

Artículos Relacionados

Tendencias de decoración 2022

El año 2022 nos presenta tendencias de decoración de hogar con una ligera evolución sobre 2021....

sigue leyendo

Tipos de cocina

No importa si estás buscando casa, quieres vender tu piso en Vallecas o si quieres reformar la...

sigue leyendo

Minimalismo cálido para decorar tu casa

Cuando pensamos en una decoración minimalista imaginamos espacios blancos, con poca decoración...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?