Comparar listados

Tendencias de decoración 2022

Tendencias de decoración 2022

El año 2022 nos presenta tendencias de decoración de hogar con una ligera evolución sobre 2021. A continuación te presentamos unas ideas para actualizar tu casa.

Materiales sostenibles

Cada vez valoramos más los productos respetuosos con el planeta, desde los juguetes de madera para los niños, como los productos de limpieza eco pasando por telas ecológicas.

A veces, conseguir un mueble de materiales sostenibles puede ser más caro aunque durará toda la vida. No pienses solo en comprar nuevo, ser sostenible también supone comprar de segunda mano o restaurar una cómoda de casa de los abuelos.

Hecho a mano

Vinculado con el punto anterior, decorar la casa con elementos hechos a mano es una clara tendencia de decoración.

Lo hecho a mano suele vincularse con el estilo vintage. Las mantas tejidas a mano nos recuerda a nuestros mayores y además aportan calidez, fundamental para conseguir un hogar más cálido.

Si tenemos en cuenta la escasez de suministros y la subida de precios generalizada, quizá deberíamos buscar un hobbie nuevo y aprovechar para decorar nuestra casa.

Tonos neutros

Los tonos neutros son relajantes y atemporales. El estilo nórdico combina los tonos neutros con los elementos de madera. Una tendencia de decoración que se está convirtiendo en un clásico.

Colores que evoquen la naturaleza

Verde y azul son los colores de la naturaleza que puedes usar en textiles. A nosotros nos gustan las cortinas blancas, dejan pasar la luz y dan amplitud al espacio. Pero puedes cambiar la funda del sofá, las sábanas o simplemente añadir unos cojines o manteles.

Lámparas de fibra

Hace ya un par de años las lámparas comenzaron a presentarse con cuerdas o mimbre trenzado. Con estas lámparas la luz se hace más cálida y dejan pasar más luz por los huecos del trenzado. No necesitas invertir mucho, puedes encontrarlas en Ikea.

¿Vas a seguir las tendencias de decoración en tu hogar? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículos Relacionados

Prepara tu casa para San Valentín

Celebrar San Valentín, a veces es complicado. En un mes frío, tras la cuesta de enero y que la...

sigue leyendo

Tipos de cocina

No importa si estás buscando casa, quieres vender tu piso en Vallecas o si quieres reformar la...

sigue leyendo

Suelos vinílicos: renovar gastando poco

Darle un lavado de cara a tu casa no tiene que costar mucho, puedes redecorar gastando muy poco...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?