Comparar listados

Vender en otoño tu casa

Vender en otoño tu casa

Siempre decimos que el momento para vender tu casa es ahora, si estás pensando en venderla en las próximas semanas déjanos darte unos consejos para vender tu casa en otoño en Madrid.

Otoño es una buena época porque tras la vuelta de las vacaciones de verano algunas familias han decidido cambiar de casa o comprar su primer hogar. Una buena época para cerrar el trato antes de que finalice el año (y evitar pagar el IBI de nuevo). Con la vista puesta en el año nuevo, las vacaciones de Navidad para hacer la mudanza, en otoño suele estar muy activo el mercado.

Iluminación cálida

La luz natural es escasa durante los meses de invierno, el otoño lo asociamos al naranja de la luz al atardecer. Dejamos de vestir con colores llamativos del verano para dar prioridad a los marrones y ocres. Dar un toque otoñal a tu vivienda para su venta, la hará más cálida y agradable para los compradores.

Si tienes una habitación muy oscura, ilumina correctamente, que puedan apreciar todo su potencial. Eso sí, nada ilumina mejor que la luz natural, si puedes, adáptate para que las visitas sean en las horas de más luz.

Si tienes un balcón con plantas, puede que algunas hayan perdido sus hojas. Recoge las del suelo y dedica un rato a hacer una poda para evitar dar la sensación de descuido.

Ventila correctamente

Puede que lleguen unos días fríos y toda la casa esté cerrada para evitar poner tan pronto la calefacción. El olor a cerrado, a humedad o a comida, no es agradable para los visitantes. Asegúrate de tener un hogar ventilado, sin malos olores. Tampoco te pases colocando varios ambientadores o, lo que es peor, barritas de incienso. Es un olor muy intenso que no todos aprecian. La visita a la vivienda debe ser neutral, que puedan imaginarse viviendo ahí, con detalles que les inviten a permanecer más tiempo.

Limpia las alfombras

Puede que hayas sacado las alfombras del trastero y las hayas colocado, tal y como las guardaste en primavera. Si las alfombras no están limpias o están en mal estado, haznos caso: quítalas para la visita.

Enciende la calefacción

Si hace frío enciende la calefacción, no demasiada alta, lo suficiente para que la temperatura sea agradable mientras los compradores descubren su próximo hogar.

Si quieres vender en otoño tu piso en Madrid, en Torresrubí contamos con 25 años de experiencia, llámanos

Artículos Relacionados

Minimalismo cálido para decorar tu casa

Cuando pensamos en una decoración minimalista imaginamos espacios blancos, con poca decoración...

sigue leyendo

Antes de vender: añade valor a tu vivienda

Para vender rápido hay que añadir valor a la vivienda antes de sacarla al mercado. A veces, ni...

sigue leyendo

Métodos de valoración de inmuebles

Antes de colgar el cartel de "se vende" en tu casa debes tener una valoración para saber cuál es...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?