La primavera es una de las mejores épocas del año para vender tu piso. Las flores florecen, salimos más a la calle por el buen tiempo, apetecen cambios y las casas se venden.
En primavera el mercado inmobiliario suele estar muy agitado, hay más compradores visitando casas pensando en hacer la mudanza durante el verano y agilizando los trámites si los niños necesitan un cambio de colegio. Lo malo, es que hay más competencia, más casas en venta y más compradores que se deciden muy rápido cuando encuentran lo que estaban buscando.
Ventajas de vender en primavera
La primavera trae «los días más largos», con más horas de luz, las visitas podrán apreciar mejor la vivienda. Con el buen tiempo resulta más cómodo desplazarse para visitar pisos, no necesitas tener la calefacción encendida para hacer la vivienda más acogedora, puedes abrir las ventanas para que el ambiente está ventilado (muy importante en viviendas deshabitadas). Si tienes plantas en casa, estas estarán en su mejor momento, una técnica de home staging que aporta sensación de hogar.
Desventajas de vender en primavera
Como la mayoría de las ventas se producen en esta época del año, por lo que si tienes que hacer una reforma en tu nueva casa puede que te cueste trabajo encontrar albañiles. También, como a la mayoría nos gusta irnos de vacaciones en verano, puede ser más difícil encontrar una empresa de mudanzas o contactar con el presidente de la comunidad de propietarios.
Pero si no estás listo para vender tu piso de Vallecas en primavera, cada estación tiene sus ventajas. Quizá decidas esperar unos meses y vender en invierno. Decidas cuando decidas poner a la venta tu casa, los agentes inmobiliarios de Torresrubí estarán siempre disponibles para conseguir un comprador en el menor tiempo posible.