Comparar listados

7 errores a evitar al vender sin inmobiliaria

7 errores a evitar al vender sin inmobiliaria

Algunos de los vecinos que vienen a nuestra agencia llevan meses intentando vender su piso en Vallecas por su cuenta. Sin éxito.

A continuación os presentamos los errores más frecuentes que cometen los vendedores cuando no quieren vender con una inmobiliaria

Fijar el precio en función del dinero que necesitan, no del valor del inmueble

Todos queremos vender al mayor precio y comprar al menor. Pero fijar el precio porque necesitas una cantidad concreta para irte a otro más grande o más cerca de tu trabajo, no es buena idea. En Torresrubí para valorar tu vivienda hacemos una comparativa con los inmuebles similiares en la zona vendidos en los últimos meses. Calculamos el precio en base al precio real de venta, no al precio anunciado en un portal.

Salir al mercado con un precio muy elevado

Al igual que para los padres sus hijos son los más guapos, graciosos e inteligentes; para un vendedor su piso es el mejor y cree que vale mucho más de su valor real.

Anunciar el piso en todos los portales gratuitos

Hay muchos portales inmobiliarios en internet pero no todos son los adecuados. Además, si no pagas para destacar el anuncio, no conoces cómo posicionarlo mejor y hacerlo visible, tu piso tendrá pocas visitas.

Dejar llamadas sin contestar (o emails)

Cuando un particular decide poner a la venta su vivienda, normalmente tiene un trabajo y no puede responder al teléfono siempre, se le olvida responder emails e incluso le resulta muy difícil adaptar su horario para las visitas. Entre los trabajos de una inmobiliaria se encuentra la coordinación para las visitas pero habiendo filtrado antes a los compradores. ¿Estás dispuesto a abrir tu puerta a cualquiera?

Poner el anuncio sin el certificado de Eficiencia Energética

El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para poner en venta o alquiler un inmueble. Las multas son bastante cuantiosas. No esperes a tener un comprador para realizar el certificado energético porque si te denuncian tendrás que pagar una multa.

Buscar contratos por internet

Es cierto que internet nos ha acercado el conocimiento pero cuando se trata de asuntos legales, mejor contratar a un profesional. Puede que encuentres contratos para las arras pero puede que no cumpla la legislación actual y tengas un problema para cerrar la venta.

No ser transparente

Si tu piso tiene algún defecto no puedes ocultarlo porque de haber vicios ocultos puedes ser denunciado por obrar de mala fe y tener que pagar los arreglos además que podrían llevarte a juicio dependiendo de los daños.

Si quieres vender en poco tiempo, a un precio adecuado y sin tener que encargarte de las visitas o de la documentación, llámanos. Estaremos encantados de ayudarte a buscar comprador para tu piso en Madrid.

Artículos Relacionados

Cómo vender tu piso sin muebles

Vender tu piso sin muebles suele ser más difícil que venderlo amueblado, o al menos, tenerlo...

sigue leyendo

¿Puedo vender un piso alquilado?

¿Se puede vender un piso con inquilino? Según la ley de arrendamientos urbanos, el piso se puede...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?