Con la compra de un piso siempre hay puesta mucha ilusión. Pero a veces los planes no salen como se esperaba y puede que por una oportunidad laboral o un cambio familiar sea necesario vender el piso recién comprado.
Vender un piso recién comprado puede generar desconfianza en el futuro comprador. Puede pensar que tiene algún vicio oculto o que hay algún problema con los vecinos. Si se trata de una vivienda de obra nueva, el comprador tendrá las garantías que aún estén vigentes.
Ten en cuenta que el mercado de la vivienda en Madrid está muy vivo y el valor puede cambiar bastante en unos meses. Tendrás que hacer frente al pago de impuestos y si has pedido una hipoteca que quieres cancelar también tendrás que hacer un desembolso económico.
Si necesitas vender tu piso recién comprado en Madrid para comprar otro podrás cancelar la hipoteca y pedir una nueva si hiciera falta. En estos casos es importante intentar que las fechas de entrada en la nueva vivienda estén cercanas con la entrega de las llaves del piso que queremos vender. Si no consigues que el tiempo coincida intenta negociar con comprador o vendedor un tiempo antes de la firma
¿Cuándo se puede vender un piso después de comprarlo?
Puedes venderlo una vez todos los documentos están escriturados correctamente, debes aparecer como titular en el Registro de la Propiedad y debes haber liquidado todos los impuestos. Si la vivienda está en una comunidad de propietarios, debes de estar al día de las cuotas de la comunidad.
Ten en cuenta que si vendes tu piso antes de los 3 años no se considerará vivienda habitual y, por tanto, perderás las deducciones por vivienda habitual.
Si necesitas vender un piso recién comprado, llámanos, te ayudamos a encontrar comprador, a tramitar la documentación y a hacer el cálculo de impuestos para evitar gastos inesperados después.