Comparar listados

Actividades en familia sin salir de casa

Actividades en familia sin salir de casa

Son ya muchos días confinados en las actividades en familia al aire libre tendrán que esperar y serán diferentes a las que hacíamos antes.

La creatividad y la unión familiar se está haciendo mucho más patente y, tras la incertidumbre de los primeros días, casi todos hemos sido capaces de adaptarnos a esta nueva realidad. Aprendemos a hacer pan casero, nos lanzamos a nuevas aficiones y buscamos la manera de ocupar nuestro día para alejar la preocupación por el covid-19.

A continuación os presentamos unas actividades en familia para realizar sin salir de casa.

Cocina en familia

Antes del coronavirus la mayoría de nosotros teníamos que esperar al fin de semana para compartir una comida en familia, o al menos una comida sin prisa.

Hoy, con los deberes escolares, el teletrabajo, la lucha con el estrés y la necesidad de organizar las salidas a la calle nos cuesta preparar la comida con calma. En el caso de las familias con niños es un buen momento para iniciarlos en la cocina, no solo en la repostería, sino hacerlos conscientes de lo que comen, de cómo combinar los alimentos para conseguir un plato equilibrado y del trabajo en equipo.

Algunos han aprendido a hacer torrijas por video conferencia preguntándole a la abuela. Otros comenzamos con el pan casero y, ante la escasez de levadura, ya tenemos hasta nuestra propia masa madre en el armario. Descubrimos que, con paciencia, nuestros hijos cada vez prestan más interés por la cocina e incluso nos proponen recetas.

Para mantenernos cerca de la familia proponemos pedir a cada miembro de la familia una receta. No solo podemos cocinarla sino que crearemos un emotivo libro de recetas familiar del que siempre recordaremos cómo nos acostumbramos a estar semanas en casa. 

Actividades en familia culturales

Muchos museos han abierto sus galerías virtualmente y podemos pasear por ellos. Pero en Torresrubí, como somos una inmobiliaria de barrio, queremos dar una idea más cercana y familiar.  Los niños ahora solo pueden ver a sus abuelos ahora a través de las pantallas, pero esto no debe limitarse a una llamada de 10 minutos. ¿Qué os parece si invitamos a nuestros hijos a escribir la historia de sus abuelos? Pueden preparar una pequeña entrevista y los mayores les sorprenderán con “cuando yo era niño no teníamos tele en casa”. O que cuenten sus primeros recuerdos, cómo se conocieron, cuál fue su historia de amor.

No solo estaremos ayudando a que se conozcan de una manera diferente, también estaremos consiguiendo un legado familiar que de otra forma nunca nos habríamos parado a investigar.

¿Qué os parece si las actividades culturales comienzan con la historia de vuestra propia familia?

Juegos de mesa para familias

Seguimos melancólicos y con las tradiciones. Podemos jugar una partida de cartas, sacar del trastero los juegos y pasar unas horas jugando al parchís o al dominó. Incluso el mikado o la jenka, nos ayudará a potenciar la memoria y desarrolla la psicomotricidad fina.

juego de mesa

El trivial que teníamos reservado para tardes de domingos lluviosos puede convertirse en una buena opción y sustituir así horas frente a diferentes pantallas.

Deporte en familia

Está claro que no podemos salir al parque a jugar a patinar, jugar al fútbol ni enseñarle a nuestros hijos a volar una cometa. Pero sí podemos buscar actividades alternativas que no necesiten mucho espacio.

Saltar a la comba es una actividad sencilla, para la que se necesita una inversión mínima y que puede ser muy divertida. Lo mejor, se puede realizar en el pasillo. Podemos hacer pequeñas competiciones en casa donde gana el que más saltos seguidos consiga o el que cree la modalidad de salto más difícil.

Una actividad muy económica son los malabares. Si no tenemos pelotas podemos realizar unas con arroz y globos. Se trabaja la atención, la coordinación, se amplía el campo de visión (muy útil para la velocidad lectora) y al tener que recoger las pelotas numerosas veces del suelo se hace mucho ejercicio.

A casi todos los niños les encanta bailar, pon música y disfruta del momento, haz el payaso y diviértete.

 

Esperamos haber aportado alguna idea para que realicéis actividades en familia sin salir de vuestro hogar en Vallecas. Si tienes alguna duda respecto a la vivienda, no dudes en contactarnos.

Artículos Relacionados

Cómo evitar okupas en casa

Encontrar okupas al llegar a casa no pasa con mucha frecuencia pero suelen ser noticias muy...

sigue leyendo

Ahorro de energía en el hogar para niños

Si queremos conseguir ahorro energético en el hogar y hay niños en casa, hay que tener en cuenta...

sigue leyendo

Cómo disfrutar más del hogar

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes entre los españoles es el de pasar más tiempo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?