Cuando hablamos de verano pensamos en el calor, en las vacaciones escolares, en los días más largos, pero pocos piensan en las ventajas de vender en verano. Es momento de sentarse en la playa o en la piscina para buscar con calma en los portales inmobiliarios por el próximo hogar.
Fácil aparcar y piscinas abiertas
Los pisos que se encuentran en urbanizaciones con piscina, tienen un impulso extra para encontrar comprador en verano. Una piscina cuidada, en pleno funcionamiento en un día caluroso atrae más que cuando está cubierta en invierno y no luce todo su esplendor. Además, con la mitad de la población de vacaciones, será más fácil aparcar y si los compradores tienen jornada intensiva estarán dispuestos a aprovechar el verano para ver los pisos que más le atraigan.
Vacaciones escolares
Si hay que cambiar a los niños de colegio, las familias nunca quieren hacerlo a mitad de curso. Ya se pasó el tiempo de reserva de plaza, pero los centros educativos están obligados a reservar unas plazas para traslados. Con las vacaciones, las agendas estarán más libres por no tener que llevar y recoger a los niños en las extraescolares. Quizá los traigan a la visita del piso pero será más fácil enseñar la vivienda y vender en verano.
Prepárate para la vuelta al cole
Con la llegada de septiembre muchos marcamos nuevos objetivos para nuestra vida: queremos apuntarnos al gimnasio para quemar los helados o cervezas del chiringuito, aprender inglés para mejorar en el trabajo o plantearnos un cambio de empleo. Tras las vacaciones de verano se producen algunos divorcios, si es el caso, uno de los miembros de la pareja puede decidir comprar un piso para su nueva vida. También podemos ayudarte a vender tu piso con hipoteca.
Más luminosidad para vender en verano
En verano hay más horas de sol y la luz es un factor determinante en la elección de vivienda. Si quieres vender tu casa, en verano
Listo para el otoño
Si el verano avanza y no terminas de decidirte a poner en venta tu casa, lo tendrás preparado para el otoño. Quizá en invierno las compraventas inmobiliarias tardan un poco más que en las demás épocas del año. Que un comprador haya visitado tu casa en verano puede hacer que antes de tomar la decisión final decida visitarla de nuevo y puede que elegirla como nuevo hogar.
No importa en qué época del año estés, el comprador puede aparecer en cualquier momento. Si quieres vender, el momento perfecto es ahora.
Deja de preguntarte por qué no se vende tu casa y llámanos. Te buscamos comprador para que muy pronto estemos firmando la compraventa en Notaría.