Comparar listados

¿Cómo decorar dormitorios pequeños?

¿Cómo decorar dormitorios pequeños?

Si eres como la mayoría de nosotros, sentirás que te falta espacio en casa. Como cambiarse de casa no siempre es posible ni es lo que queremos porque nos gusta nuestra zona, hoy os presentamos unas ideas para aprovechar los espacios pequeños y decorar los dormitorios para sacarles el máximo partido.

Un dormitorios es un santuario, deberíamos dormir al menos 8 horas para cuidar nuestra salud. Es lo primero que vemos al despertar y lo último antes de dormir. Un dormitorio con una buena decoración puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés. Seamos sinceros, gran parte del estrés se genera por el desorden pero cuando no tenemos espacio para guardar la ropa puede que la pasemos de la cama a la cómoda o silla y viceversa.

Consejos para decorar espacios pequeños

Empecemos por la habitación infantil. Un niño pasa gran parte del día en la escuela, necesita un buen descanso para su correcto desarrollo y necesita tanto un espacio para hacer los deberes y estudiar como para jugar y liberar su creatividad.

Una buena opción es una cama elevada. No la recomendamos cuando son muy pequeños pero sí cuando necesitan un escritorio para hacer los deberes. Una cama alta permite tener debajo el escritorio y hay algunas que permiten añadir cajones o una barra para colgar las chaquetas. Si el presupuesto es más alto y el espacio lo permite, algunas incluyen el armario. Un todo en uno para un dormitorio infantil.

En el caso de no tener dormitorios individuales para cada niño las camas nido con almacenaje son una buena opción, un poco más altas pero que permiten tener espacio para jugar, unos cajones para ordenar y una cama que se despliega solo en el momento de dormir.

Un escritorio abatible también es buena opción. Solo tendrás que fijarlo a la pared y abatir la hoja cuando no se vaya a utilizar.

El dormitorio principal ordenado

Para ganar espacio lo más sencillo es contar con un canapé abatible con almacenaje. Si se sale del presupuesto puedes aprovechar el espacio de debajo de la cama para guardar ropa en cajas. Lo importante es clasificar bien el contenido de cada caja y, si es posible, que sean todas iguales para que se adapten lo mejor posible al espacio. Con un buen cierre para evitar la suciedad.

Tener ropa desordenada es muy frecuente y es fácil de solucionar. Un armario, una percha en la parte de dentro de la puerta, una cajonera extra. En el caso de dormitorios pequeños es importante intentar que los muebles lleguen hasta el techo. Si tu dormitorio no tiene armario empotrado puedes poner un armario que llegue hasta el techo o aprovechar el espacio entre el armario y el techo con cajas. Como siempre decimos al recomendar cajas para mantener el orden, intenta que sean similares, fáciles de apilar. Si no quieres invertir en cajas, puedes forrar las cajas de zapatos a tu gusto, te sorprenderá el cambio entre un papel de regalo y la caja con las etiquetas. Haznos caso, son cambios pequeños que te ayudarán a sentirte mejor en tu propia casa.

Y si nada de esto te convence, necesitas una casa más grande, llámanos para que te ayudemos a vender la actual y buscar tu próximo hogar. Nuestros agentes inmobiliarios pueden ayudarte a vender aunque tu vivienda cuente con hipoteca.

Artículos Relacionados

Prepara tu casa para San Valentín

Celebrar San Valentín, a veces es complicado. En un mes frío, tras la cuesta de enero y que la...

sigue leyendo

Tendencias de decoración 2022

El año 2022 nos presenta tendencias de decoración de hogar con una ligera evolución sobre 2021....

sigue leyendo

Tipos de cocina

No importa si estás buscando casa, quieres vender tu piso en Vallecas o si quieres reformar la...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?