Comparar listados

Ideas para hacer tu dormitorio más elegante

Ideas para hacer tu dormitorio más elegante

Puede que no tengas un gran chalet con una gran parcela pero ese no debe de ser motivo para renunciar a tener un dormitorio elegante, un lugar donde descansas y lo primero que ves al despertar cada día.

Hay distintos tipos de elegancia, desde el minimalismo nórdico hasta los dorados de la decoración rusa

Elige bien las sábanas
Puede que no todos aprecien a simple vista unas buenas sábanas, pero si vas a pasar en ellas unas 8 horas diarias opta por cuidar tu descanso a la vez que el descanso. Materiales como algodón egipcio, lino o seda te harán sentir como en un hotel lujoso o en una casa toscana de las que aparecen en las películas. No olvides las almohadas de buena calidad, invertir en una almohada hipoalergénica será una excelente inversión pues te durará varios años.

Atrévete con elementos arquitectónicos
Unas molduras pueden dar un toque diferencial y elegante a tu dormitorio, no estamos recomendando que te inspires en el palacio de Versalles pero sí puedes elegir una moldura o medallón de techo que te de una apariencia más elegante. Si instalas una moldura puedes utilizarla para añadir ahí luces y poder iluminar el dormitorio con muchas variantes.

Luces elegantes
Elige un sistema de iluminación que te permita crear diferentes ambientes, luces en las molduras, luces apuntando los cuadros, una gran lámpara de techo con lágrimas de cristal o una lámpara con apliques dorados para la mesilla. Puedes visitar El Rastro en busca de alguna ganga, tendrás que renovarle la instalación eléctrica pero puede ser una buena oportunidad para añadir 

Busca muebles elegantes
Quizás puedas recuperar un mueble antiguo y restaurarlo dándole una nueva capa de pintura lacada o cambiarle los tiradores. Renueva el tapizado de un banco o silla para que luzca excelente.

Elige bien los colores
En la elección de colores elige una paleta de colores que combinen bien, puedes consultar a un decorador o utilizar algunas webs en las que puedes ver qué colores quedan en armonía con el que le facilitas de base.

Con estas pequeñas ideas puedes convertir tu dormitorio en una habitación más elegante sin realizar una gran inversión. Recuerda que los elementos dorados y brillantes siempre.

Artículos Relacionados

Ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC

El aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda se puede mejorar con la sustitución de las...

sigue leyendo

Ventajas de las viviendas minimalistas

El minimalismo cada vez está más presente en nuestras vidas, aunque parece que hablamos mucho de...

sigue leyendo

Una casa totalmente blanca

El blanco total es una tendencia en la decoración de nuestros hogares. Quizá influenciados por el...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?