Comparar listados

Por qué no vender una vivienda de particular a particular

Por qué no vender una vivienda de particular a particular

¿Por qué pagar a una inmobiliaria si puedo hacerlo yo? Si has comprado o vendido un piso en Madrid sabrás que no es un trámite sencillo, un error en la documentación puede retrasar la firma, un mal precio puede hacer que la vivienda pase meses sin recibir una visita y abrir tu casa a cualquiera, no suele ser buena idea.

A continuación te decimos por qué no es buena idea vender una vivienda de particular a particular.

Al igual que no le pedirías a un amigo que te ponga un implante dental porque puedes pedir la pieza por internet y hay alguien en Youtube que explica como hacerlo. Con la venta de una casa, lo mejor es contratar a un agente inmobiliario.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el 60% del contenido de internet está duplicado. Esto supone que cuando intentas informarte sobre los pasos a seguir para vender un piso como particular, mucha información puede estar desfasada. Hace un par de año se modificaba la Ley Hipotecaria, a principio de 2022 cómo tomar el valor de referencia de catastro. Se trata de un sector muy cambiante donde un agente inmobiliario puede ayudarte a vender más rápido, a conocer los gastos desde el principio y a tramitar toda la documentación.

Un agente inmobiliario tiene un listado de compradores esperando comprar una casa como la tuya. En Torresrubí hacemos fotografía profesional, tour virtual, vídeo y repartimos folletos según el tipo de vivienda. Somos expertos vendiendo pisos en Madrid, sabemos qué necesita cada tipo de propiedad y usamos herramientas para comparar precios y salir con el precio indicado para asegurar la venta.

Flexibilidad horaria

Un agente inmobiliario puede adaptar su horario para organizar las visitas a la vivienda, si estás trabajando podrás ofrecer una franja muy reducida que quizá no le venga bien al comprador. Si un comprador tarda en visitar tu casa, tendrá más tiempo para decidirse por otra vivienda. En este sector, es vital ser rápido y facilitar todos los trámites para la compraventa.

Tenemos experiencia

Buscamos los vicios ocultos, revisamos los documentos, solicitamos la nota simple, comprobamos con la comunidad de propietarios que no hay cargas y acompañamos a notaría por si surge un problema en el último momento.

Sabemos negociar, conocemos el precio real del inmueble, el precio medio en zona, usamos herramientas para poder calcular y comparar.

Nos encargamos de la documentación

Cuando estamos con unos clientes es muy común escuchar «esto nos lo tendrían que haber enseñado en el colegio» cuando hacemos el cálculo de impuestos

Un agente inmobiliario organiza las visitas, publicita tu vivienda, revisa la documentación, te mantiene informado, vela por tus intereses,… Y sí, un agente inmobiliario cobra por su trabajo pero, ¿cuánto vale tu tranquilidad? ¿Te la vas a jugar en la mayor compraventa de tu vida?

Si todavía te preguntas por qué necesitas un agente inmobiliario, llámanos.

Artículos Relacionados

Antes de vender: añade valor a tu vivienda

Para vender rápido hay que añadir valor a la vivienda antes de sacarla al mercado. A veces, ni...

sigue leyendo

5 ventajas de vender en verano tu casa

Cuando hablamos de verano pensamos en el calor, en las vacaciones escolares, en los días más...

sigue leyendo
× ¿Cómo puedo ayudarte?