Comparar listados

Ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC

Ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC

El aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda se puede mejorar con la sustitución de las ventanas de PVC.

Puede parecer baladí la elección de las ventanas pero eligiendo correctamente nos aseguraremos una mejor calidad de vida en nuestro hogar.

Ventanas de PVC

Desde hace varios años, la elección de PVC en la construcción y decoración no ha parado de crecer. Las ventanas de PVC son de fácil mantenimiento, ligeras y de precio ajustado.

Este material permite adaptarse a los diferentes sistemas de apertura y de aislamiento. Los marcos deben ser sólidos, fiables y cumplir con la legislación para reducir los puentes térmicos. Por lo general, una ventana de PVC dura de 30 a 40 años, dependiendo del entorno en el que se encuentre.

Uno de los problemas que más preocupa a los propietarios de viviendas es la aparición de humedades. Este tipo de ventanas garantiza la estanqueidad impidiendo la entrada de la humedad y del frío.

Las ventanas de PVC pueden ser utilizadas para conseguir la certificación de Passiv’Hauss gracias a que permiten el triple acristalamiento.

Una de las objeciones que la gente le pone a la vida en el centro de la ciudad es el ruido. Las ventanas de doble vidrio de PVC ofrecen muy buena insonorización, pudiendo estar en casa sin notar el sonido del tráfico.

Ventajas de PVC vs ventanas de madera

La madera noble siempre tendrá un hueco en muchas viviendas porque aporta elegancia pero el precio es mucho más elevado que el del PVC.

Estas maderas deben ser tratadas para ofrecer mayor durabilidad aunque obligarán a un mantenimiento anual. La lluvia, el frío, la incidencia del sol en verano estropearán las ventas de madera y tendrás que tratarlas para alargar su vida útil.

En las zonas muy lluviosas y frías pude incluso deformarse y reducir su vida útil a unos 10 años.

Ventajas del PVC frente a las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio ofrecen un diseño simple para aportar un toque moderno a la vivienda. Se trata de ventanas ligeras que desde el punto de vista térmico ofrecen menor aislamiento que las de PVC.

Ventanas de colores

Cuando nos planteamos cambiar las ventanas en casa, pensamos solo en sus características y en el diseño. Esta tendencia está cambiando y cada vez son más los fabricantes que ofrecen ventanas de PVC de colores tan inesperados como rojo, amarillo o verde.

Podrás decorar tu vivienda hasta el mínimo detalle, siempre que la comunidad de vecinos no imponga unas limitaciones en la elección de las ventanas exteriores.

Artículos Relacionados

Ventajas de las viviendas minimalistas

El minimalismo cada vez está más presente en nuestras vidas, aunque parece que hablamos mucho de...

sigue leyendo

Una casa totalmente blanca

El blanco total es una tendencia en la decoración de nuestros hogares. Quizá influenciados por el...

sigue leyendo

Ideas para hacer tu dormitorio más elegante

Puede que no tengas un gran chalet con una gran parcela pero ese no debe de ser motivo para...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?