Ampliar hipoteca o pedir segunda hipoteca

Cuando solicitamos una hipoteca no estamos pensando si en el futuro tendremos que pedir una segunda hipoteca pero con el paso de los años nos damos cuenta de que los intereses que pagamos por el préstamo hipotecario son menores que los de un préstamo personal. Esto hace que muchas personas se planteen ampliar la hipoteca para conseguir efectivo: coche nuevo o máster para los hijos en el extranjero.

Suele ser el préstamo que realizamos a más largo plazo en nuestra vida: 20 o 30 años. En ese período de tiempo nuestra vida tendrá muchos cambios. Si es difícil imaginarnos dentro de 5 años, ¿cómo predecir el futuro?

¿Cuándo se puede pedir una segunda hipoteca?

A veces se puede pedir una segunda hipoteca sobre la vivienda, se trata de las hipotecas de segundo rango. ¿Qué significa? Se pagarían dos cuotas hipotecarias de la misma vivienda. Te adelantamos que es muy difícil que el banco conceda este tipo de hipotecas de segundo rango.

Pero hay otras formas de conseguir un préstamo extra, como por ejemplo, una ampliación de hipoteca. Una forma de conseguir efectivo y un desahogo.

¿Qué es una ampliación de hipoteca?

Ampliar el plazo, aumentar el importe o una mezcla de las dos. Ampliar una hipoteca también tiene gastos asociados como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Si tienes una hipoteca, puedes solicitar una ampliación de hipoteca, será bajo un régimen de novación.

Ampliación del plazo

Ampliarás el número de años para devolución y reducirás la cuota mensual a pagar aunque esto supondrá pagar más intereses.

Ampliación del importe

Para conseguir liquidez (comprar un coche, hacer una reforma) y se pagará más cada mes en la cuota hipotecaria. Esta suele ser la opción más demandada.

 

También se pueden combinar las dos opciones anteriores: aumentar el número de años e incrementar el importe del préstamo.

Requisitos para ampliar

Es la entidad financiera quien decidirá si amplía la hipoteca o no. No tiene obligación de aceptarlo. Además el solicitante debe estar al día de los pagos del préstamo y no tener un impago en ninguna factura o préstamo.

Buena situación financiera, sobre todo si se pide ampliar el capital.

 

Nuestro consejo es que intentes ahorrar o conseguir ingresos extra antes de ampliar un préstamo hipotecario. Te aseguramos que la satisfacción de terminar el pago de las letras al banco es mejor que la tranquilidad de tener una hipoteca extra sobre la vivienda.

 

Entendemos que cada familia tiene sus características únicas, en Torresrubí estaremos encantados de ayudarte a estudiar tu caso y asesorarte sobre qué hacer en caso de necesitar una ampliación de hipoteca. Ven a vernos, 24 años de experiencia en Vallecas nos han enseñado mucho.

 

 

0 comentarios en «Ampliar hipoteca o pedir segunda hipoteca»

Deja un comentario