Hablar del cambio climático no es una moda, es una necesidad. Se estima que en España, de media, un hogar consume en electricidad el equivalente a 0’85 toneladas de petróleo?
La eficiencia energética no solo es importante por el planeta sino por nuestros bolsillos. Ya hemos ofrecido consejos para ahorrar en la factura de la luz, hoy vamos a hablar del objetivo de acabar con las emisiones de CO2 para el año 2050.
Siendo honestos, creemos que es difícil, pero las metas se alcanzan persiguiendo las más ambiciosas.
Casa sostenible y obra nueva
En España, el Código Técnico de la Edificación regula los mínimos de calidad de las nuevas construcciones y en las reformas. El objetivo es conseguir utilizar tantas energías renovables como sean las principales.
Cómo debe ser una casa sostenible:
El 70% del agua caliente sanitaria debe generarse con energías de fuentes renovables.
El aislamiento térmico es quizá una de las mejores formas de evitar el desperdicio de energía. Ventanas, fachadas, todo hermético.
A veces se confunden las casas pasivas con las sostenibles. Las casas pasivas son las sostenibles llevadas al extremo, viviendas donde el autoconsumo reina e incluso donde aprovechan el agua de lluvia. Evidentemente, en el centro de una ciudad aún no estamos preparados para este tipo de construcciones.